Yaracuy: Imponen a 18 personas plantar 2.700 árboles por extracción ilícita de arena en Yaracuy

Además deberán asistir a una charla sobre la conservación del ambiente

Caracas, 10 de abril de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera a 18 personas plantar 2.700 árboles de diversas especies forestales, tras admitir haber extraído de forma ilícita arena de la quebrada de Iboa, ubicada en el municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy.

Tal situación fue detectada el 18 de marzo de 2011 por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia preliminar, el fiscal 6º auxiliar de la referida jurisdicción, Jean Piero Gallardo, ratificó la acusación contra los hermanos Wilmer, Augusto, Ramón, Valerio y Régulo Trejo por incurrir en los delitos de extracción ilícita de materiales y degradaciones de suelos, topografía y paisaje, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, vigente para la fecha.

Adicionalmente, fue ratificada la acusación contra Guillermo Morillo, Henrique Ortiz, José Pérez, Víctor Sira, Wilson López, Nelson Rodríguez, José Colmenares, Juan Barrios, Alirio Baudín, Héctor López, Alexander Palacios, Dirimo Núñez y Ángel Suárez por los delitos antes mencionados.

Luego de la admisión de hechos por parte de los 18 hombres, el Tribunal 3º de Control de Yaracuy acordó la suspensión condicional del proceso por un periodo de tres meses y les impuso plantar 150 árboles cada uno, para un total de 2.700, en la mencionada quebrada. Adicionalmente, deberán asistir a una charla sobre la conservación del ambiente.

Es importante señalar que el cumplimiento de dichas medidas será supervisado por representantes de la Misión Árbol y del consejo comunal Brisas de Iboa.

El citado día, funcionarios del Cicpc en labores de patrullaje, aprehendieron a las 18 personas cuando extraían arena de la quebrada de Iboa, sin contar con el permiso de afectación del recurso suelo y licencia minera. Posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6820 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas