(VIDEO) Villegas: “De este diálogo pueden surgir oportunidades completas para enfrentar problemas”

Ernesto Villegas, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Ernesto Villegas, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Credito: VTV

9 abril 2014 - El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas Poljak, afirmó que de la más reciente reunión sostenida entre factores de la oposición y el Gobierno Bolivariano “diálogo pueden surgir oportunidades completas para enfrentar problemas”.

Así lo expresó en una entrevista ofrecida al periodista Luis Guillermo García en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, en el que también afirmó que “el país merece que le demos un chance a la paz, merece que le demos un chance al diálogo y le demos una oportunidad de acabar con el capítulo nefasto de la violencia”.

"El país merece que le demos un chance a la paz, merece que le demos un chance al diálogo".
Aseguro que el hecho de que factores de la derecha venezolana hayan accedido al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, representa un ejercicio alta política. “Así sea a regañadientes que tu logres encaminar el diálogo, obliga a los actores involucrados responder a ciertos parámetros”, comentó.

Destacó que la presencia de un ala de la oposición en la Conferencia Nacional por la Paz, es “una muestra del reconocimiento implícito de estos factores del antichavismo a la institucionalidad democrática”.

“Esto nos puede conducir a escenarios positivos. Debo felicitarlos y agradecerle en nombre del país por haber participado”, expresó Villegas Poljak.

El ministro indicó que espera que la dirigencia opositora del antichavismo se asumiera como tal, y aprovechen esa oportunidad para hacer un llamado a deponer las guarimbas y los planes violentos.

“Bastaría con que estos dirigentes le hablaran a su propia gente y le dijeran ‘ese no es el camino, nuestro camino esta con la constitución. Desautorizamos a cualquiera de nuestros militantes que estén en guarimbas’, una condena contundente”, comentó el también periodista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4619 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter