Cabello: Impulsores del golpe de 2002 son los mismos que quieren derrocar a Maduro

Caracas, 8 de abril de 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este lunes que los impulsores del golpe de Estado contra el entonces mandatario Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, "son las mismas caras y nombres" que quieren derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que para el 7 de abril de 2002, "la oposición ya estaba desbordada, llamando a paro (...) en una locura que han intentado revivir en estas últimas ocho semanas de este año" en el país.

El 11 de abril del 2002, miembros de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al presidente Hugo Chávez y asumieron el poder de forma anticonstitucional, producto de un paro nacional con intereses desestabilizadores que mantenían desde hace meses.

El entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, asumió la presidencia disolviendo los poderes constitucionales, juramentación que fue firmada por gran parte de la dirigencia de la derecha actual.

Cabello señaló que una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra en el país reuniéndose con una amplia diversidad política de la oposición para acompañar el diálogo nacional; sin embargo, lamentó que dichos sectores representen las mismas intenciones golpistas de hace más de una década.

"No hay ninguna diferencia, los mismos nombres, las mismas caras que firmaron el decreto de Carmona, los que se montaron en la embajada cubana, los que persiguieron al pueblo, son los que ahora forman parte de lo que queda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", manifestó.

Destacó que el único sector que se deslindó de los propósitos golpistas fue la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Cómo ha cambiado la FANB y fortalecido su compromiso con la patria", añadió.

Respecto al golpe de Estado continuado contra el presidente Maduro impulsado por sectores de ultraderecha desde el pasado 12 de febrero, Cabello afirmó que tal plan "ha vuelto a ser derrotado" como en 2002, cuando el pueblo salió a las calles el 13 de abril a defender al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Estamos venciendo esta fase del golpe de Estado, pero tenemos la tarea de informar a nivel internacional lo que está pasando en el país, porque CNN (canal estadounidense) sigue al frente de la conspiración internacional", apuntó.

Igualmente, el presidente del Parlamento puso en tela de juicio el papel de los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) como mediadores en el posible diálogo entre el Ejecutivo y la oposición. Dijo que a juzgar por la actuación que tuvieron en 2002, su credibilidad está deslegitimada frente al país.

"Si la iglesia católica llega a ser mediadora será por orden del Vaticano, no por decisión de la CEV, porque siguen conspirando; pero aquí la justicia, la verdad y el pueblo se va a imponer. No van a poder derrocarnos, no van a poder con este pueblo", aseveró.

Por último, llamó a los gobiernos de Suramérica a estar atentos ante la metodología golpista utilizada por el imperio para intentar derrocar a los mandatarios elegidos por voto popular. "Venezuela es como un laboratorio, atentos", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas