Presidente Maduro responsabiliza a la MUD por hechos violentos en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: AVN

05 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la responsable de los hechos violentos que han ocurrido en el país desde el pasado 12 de febrero, y que han generado terror y muerte en el pueblo venezolano.

"Todo es responsabilidad de la MUD, porque no han tenido el coraje para salir a condenar la violencia, llamar a la paz y sentarse en una mesa de diálogo por la paz con el Gobierno revolucionario. Es culpa directa de ellos y tenemos que entenderlo así", dijo el Mandatario desde el estado Nueva Esparta.

Indicó que la quema de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Táchira -el pasado 18 de marzo- de autobuses y de estaciones del Metro de Caracas, entre otros delitos, "son responsabilidad de la MUD".

Alertó que la intención de la MUD es esperar a que grupos violentos y terroristas sigan perjudicando al país, generando escenarios de desestabilización, para luego aparecer "con la carta de salvación" para el pueblo.

"Ellos juegan a las dos aguas: se quedan quietos para ver si todo se daña y después salir ellos con su carta salvadora", explicó Maduro.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en esa entidad, el Presidente desmintió la falsa matriz de opinión que mantienen grupos de la oposición, que aseguran que los seguidores de la Revolución Bolivariana apoyan su proceso de Gobierno sólo para recibir algo a cambio.

"Aquí no estamos comprando a nadie, ni nadie está en venta, ni es nuestro método político", enfatizó el Presidente.

Asimismo, pidió que, con el apoyo de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), se inicie "una gran jornada de información, de comunicación", en todas las comunidades del país, para combatir la violencia promovida por la oposición venezolana, "y así tocar las puertas para construir la paz".

Maduro además dijo que en esta jornada realizarán un proceso de vigilancia en el país durante los días de Semana Santa, a través del acompañamiento de las procesiones, entre otras actividades propias de este asueto.

"Máxima alerta a las UBCh. Esta jornada es una tarea especial que yo les pido, para difundir la verdad y construir la paz", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10548 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter