Privan de libertad a dos personas de nacionalidad libanesa tras decomiso de material explosivo en Baruta

Credito: Archivo

Fueron incautadas sustancias incendiarias, un niple, entre otros elementos

(Caracas, 4 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos de origen libanés Khoury Chamel Akl (34) y Sfeir Richard Akl (48), quienes fueron detenidos el pasado martes 01 de abril, durante la incautación de explosivos, un arma, implementos de visión nocturna, entre otros elementos.

El procedimiento se realizó en el Distribuidor Santa Fe del municipio Baruta, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca, imputaron a los hermanos Akl por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir.

Los tres delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 14º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

De acuerdo con la investigación, efectivos de la PNB aprehendieron a los hombres cuando se encontraban detrás de una barricada en el referido distribuidor, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito.

Durante la inspección de la camioneta, presuntamente propiedad de uno de los hermanos Akl, fueron encontrados varios artefactos explosivos, un niple, una pistola, así como, sustancias incendiarias, teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas