(VIDEOS) Declarado Chacao como municipio de paz

Plaza Altamira, municipio Chacao.

Plaza Altamira, municipio Chacao.

17/03/14.- La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este lunes que sostuvo una reunión, junto al ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en la que abordaron temas relacionados con las seguridad en ese municipio.

Durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra indicó que luego de garantizar la seguridad de los ciudadanos, entregaron al alcalde Muchacho esa zona como un territorio de paz.

"Hemos sostenido una corta pero importante reunión con el alcalde Muchacho para entregarle la Plaza Altamira y sus alrededores como territorio de paz para el disfrute de todos los habitantes de este municipio, para el disfrute de todos los habitantes de la Gran Caracas", expresó.

Precisó que se establecieron coordinaciones pertinentes con el alcalde de esa jurisdicción para seguir garantizando la seguridad ciudadana en esa localidad.

"Estamos en un proceso de recuperación de la plaza, del ornato. El Gobierno Nacional está prestando todo el apoyo al municipio Chacao para la recuperación de sus áreas de encuentro", señaló.

La mañana de este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó cinco cuadrantes de seguridad en el municipio Chacao, estado Miranda, para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, ante la acción de pequeños grupos de choque que mantenían en zozobra a la población de esa localidad metropolitana.

Asimismo, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó que se garantizará la seguridad ciudadana de todos los habitantes y transeúntes en el municipio Chacao.

Recordó que desde este lunes se desarrolla un patrullaje intensivo en cinco sectores de Chacao. "Todos los derechos de todos los ciudadanos de Chacao están plenamente garantizados. Esta es una operación netamente de orden ciudadano, todos los cuerpos policiales (locales) siguen funcionando sin ningún tipo de problema", acotó.

Por su parte, el alcalde Muchacho hizo un llamado a la calma a los habitantes del municipio Chacao. "Mi llamado en este momento es a la calma, hoy la Alcaldía estará trabajando en esta zona", señaló.

Videos Fuente: https://www.youtube.com/user/lbracci2/featured













Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)