(VIDEO) Video revela por qué guarimberos asesinaron a estudiante chilena

En el audiovisual Gisella Rubilar es la primera persona que da testimonio del pueblo que cansado de las protestas violentas decidieron levantar las barricadas en las avenidas principales de la ciudad.

En el audiovisual Gisella Rubilar es la primera persona que da testimonio del pueblo que cansado de las protestas violentas decidieron levantar las barricadas en las avenidas principales de la ciudad.

Credito: Aporrea.org

11 Mar. 2014 - La estudiante y artesana chilena Gisella Rubilar Figueroa de la Universidad de Los Andes, que fue asesinada mientras despejaba una vía de la occidental ciudad de Mérida (Venezuela) dejó un testimonio en video de una de sus últimas acciones por la paz y la vida en su localidad. Figueroa fue alcanzada por un proyectil en la cabeza, disparado por personas encapuchadas, cuando junto a otros vecinos quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, vía Lomas del Viento en el municipio Libertador de Mérida.

Gracias a la colaboración de la periodista Jhoana Briceño, periodista de Mundial Los Andes 1.040 AM pudimos conectar a la víctima de la violencia de la ultraderecha con un video publicado en el canal You Tube Rosa Luksemburg.

En el audiovisual Briceño es la primera persona que da testimonio del pueblo que cansado de las protestas violentas decidieron levantar las barricadas en las avenidas principales de la ciudad.

Los presuntos homicidas de Gisela Rubilar fueron identificados y serán llevados ante la justicia próximamente, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el acto Un Canto por la Tolerancia y la Paz, el jefe de Estado informó que la muerte de Rubilar no quedará impune ya que las investigaciones están muy adelantadas.

Denunció que el único delito que cometió la víctima, fue ser bolivariana y levantar barricadas.

Maduro explicó que a 100 metros de la casa de Rubilar, varias personas ponían barricadas para impedir el libre tránsito, por lo que en repetidas oportunidades, trataba de convencerlos para que no pusieran la barrera.

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCm8ZITUIpP9On-B8xL1prSg?feature=hovercard

)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter