Demandados judicialmente alcaldes de Baruta y El Hatillo por colaborar con la tranca de calles

los vecinos de estos municipios se cansaron que sus "autoridades" se hayan convertido en colaboradores de los guarimberos.

los vecinos de estos municipios se cansaron que sus "autoridades" se hayan convertido en colaboradores de los guarimberos.

Credito: Aporrea.org

6 Mar . 2014 - El abogado Juan Ernesto Garantón, conversó en Noticias24 Radio sobre una demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles”.

“El día de hoy se presentó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda por protección de intereses colectivos en contra de los alcaldes del municipio Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, en razón de que soy vecino y necesito transitar por las vías del municipio… esto lleva días en un caos total”, así lo refirió el Abogado, en consecuencia de las últimas manifestaciones presenciadas en el sector, donde las barricadas han sido el arma de los protestantes.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás”. Garantón enfatizó que los alcaldes han omitido cumplir sus funciones, como lo tiene establecido la Constitución de la República en su artículo 178 donde indica que deben garantizar el libre tránsito de las personas.

“Ellos tienen derecho a manifestar, pero no vulnerando los derechos constitucionales de los demás vecinos del sector; considero yo que existe cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas”, aseveró Garantón.

Indicó que le pidió al TSJ que admita la demanda y declare una medida cautelar innominada, en la cual le ordene de manera inmediata a los alcaldes Smolansky y Blade prohibir las barricadas, recolectar la basura, retirar guayas y colocar alcantarillas en los lugares donde se han quitado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 11048 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)