¿Y Últimas Noticias, qué?

Díaz Rangel: Líneas editoriales de medios privados buscan agudizar la violencia en el país

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: AVN

Caracas, marzo 1º - El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, señaló la noche de este viernes que muchos de los medios de comunicación privados mantienen una línea editorial que apunta a que la situación de violencia, generada por grupos de ultraderecha, en Venezuela se agudice.

Destacó que el manejo de la información en cuanto a las situaciones provocadas a raíz de las guarimbas ha sido sesgado en un alto porcentaje.

“Pareciera que hay una línea de conducción, de políticas editoriales que está a favor de que esta situación crítica se agudice y que pudiera desembocar en una crisis mayor que convocar a la salida del presidente (Nicolás) Maduro”, dijo.

Consideró que los medios públicos tienen otra posición, pero que tampoco informan todo lo que ocurre en el país, pues a su juicio prefieren ocultar algunas de las cosas que suceden a nivel nacional por razones políticas.

Aseveró que Últimas Noticias hace un gran esfuerzo en tratar de mostrar la realidad e indicó que ésta, en el lado de la oposición, se expresa de dos formas: una violenta mediante las guarimbas, ataques a espacios públicos y privados, mientras que otra intenta ocultar lo más negativa de las protestas.

Díaz Rangel cuestionó que muchos medios privados no destaquen el alcance de un acontecimiento importante como fue la Conferencia Nacional por la Paz, así como la instalación de la Comisión por la Verdad Económica y que por el contrario magnifique una supuesta represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes.

Últimas Noticias, aparte de sesgar y/o ocultar los esfuerzos de paz que se hacen en el país, utiliza un lenguaje de confrontación y de apoyo a la violencia. Basta con ver su página web para darse cuenta de su línea editorial... a menos que ciertos 'periodistas' estén por encima de la dirección de ese diario, en manos de Díaz Rangel, precisamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas