Capturan a tres presuntos paramilitares en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez

Credito: Correo del Orinoco

21-01-14.-El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este viernes la captura de tres presuntos paramilitares en el sector El Vigía, a los que se le pudo incautar un arma de fuego y municiones.

En rueda de prensa desde el Salón del Pueblo en la Gobernación del estado, detalló que gracias a la “inteligencia social”, se pudo realizar allanamientos para dar con estas personas y las incautaciones.

Indicó Ramírez que estas personas fueron presentadas al Ministerio Público, para luego pasarlas a la orden del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas. Agregó que los ciudadanos tienen acento colombiano.

La detención de este paramilitar, se suma a la primera que informara el gobernador este jueves, donde se decomisó una pistola y una subametralladora.
ACCIONES VANDÁLICAS CAUSAN PRIMER DECESO EN LA ENTIDAD

El mandatario regional comunicó el lamentable deceso de una mujer (el primero en la entidad), que este jueves perdió la vida a las 9:00 de la noche, producto de las alambradas que grupos fascistas colocaron en las barricadas.

Especificó que este suceso ocurrió en la avenida Las Américas en Santa Bárbara, cuando la fémina procuraba ir a su casas.

Al respecto, tras lamentar esta penosa información, el gobernador criticó el tratamiento que la prensa escrita de Mérida le dio a la misma. Mostró el amplio centimetraje ofrecido a las notas publicadas para crear miedo y desestabilizar, mientras que esta víctima de las acciones antichavistas solo le ofrecieron un pequeño espacio.
90% DE LA CIUDAD EN PAZ

Alexis Ramírez precisó que la ciudad de Mérida se encuentra en un 90% en paz y tranquilidad, con su normal desenvolvimiento, al tiempo que el tránsito y flujo vehicular están normalizados.

No obstante, señaló que solo hay un reducto realizando guarimbas en el sector La Pedregosa, donde la noche de este jueves también fue incautada un arma de fuego.

Mostró fotografías donde se puede apreciar la utilización de estos grupos vandálicos de los llamados “Miguelitos” (objeto con clavos para espichar cauchos) y morteros, así como personas enmascaradas disparando.

Ramírez expuso un escudo de la Guardia Nacional Bolivariana con una bala incrustada y aseveró que desde los edificios le disparan a los cuerpos de seguridad.

Agregó que un agente de la policía del estado resultó herido en El Vigia.

Finalmente, reiteró su llamado a la paz y pidió que se detengan las acciones violentas contra los propios vecinos los bienes del estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas