Informó Ministro de Interior, Justicia y Paz

Venezuela coordina con Colombia captura de implicados en plan de magnicidio contra Maduro

Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres

Ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres

Credito: Archivo

02-09-13.-El Gobierno venezolano realiza coordinaciones con Colombia para lograr la captura de alias “David”, uno de los sicarios que estaría relacionado con el plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los organismos de seguridad de ambos países mantienen activo un cronograma de trabajo que contempla la revisión de evidencias, pruebas y conexiones entre las ocho personas ya capturadas, a fin de “determinar quién más pudiera estar involucrado”.

Las declaraciones las ofreció el ministro este lunes durante la instalación, en Caracas, de la primera ronda de trabajo entre su despacho y técnicos, asesores y delegaciones de seguridad de países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Al respecto, Rodríguez Torres destacó que dentro del bloque de integración regional ya existe un ente que refuerza el tema de la seguridad entre las naciones.

“Ya en Mercosur existe un Sistema de Intercambio de Seguridad e Información, que permite actuar en tiempo real sobre delitos internacionales, bienes decomisados, reglas mínima para el tratamiento de reclusos, el uso de la fuerza en cuerpos de seguridad, en lo que Venezuela es pionera en la nueva manera progresiva del uso de la fuerza, respetando siempre los derechos humanos de los ciudadanos”, enfatizó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas