Copei sostiene que este no es el momento para una Constituyente

Jesús Alberto Barrios, vocero de Copei

Jesús Alberto Barrios, vocero de Copei

Credito: Correo del Orinoco

13-08-13.-Para el partido opositor Copei este no es el momento de una Asamblea Constituyente. “Quien plantea el tema de la Asamblea Nacional Constituyente en este momento no encaja dentro del mensaje de la unidad democrática nacional”, señaló ayer Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional de la tolda verde, durante su rueda de prensa de los lunes.

El dirigente socialcristiano tomó la frase del Eclesiastés en la Biblia: hay tiempo para todo. “Hay un momento para todo y un tiempo para cada acción bajo el cielo”, expresó. “Para la unidad democrática este es tiempo de sembrar: de sembrar esperanzas, de sembrar optimismo, de sembrar fe y confianza en Venezuela”. Si “sembramos esperanza” y la conciencia “de que todos tenemos que participar activamente en el proceso electoral, “el 8 de diciembre vamos a cosechar muchos votos” y a obtener “la mayoría de las alcaldías del país”.

Aclaró que no es que no está de acuerdo con la enmienda constitucional o con la reforma de la Carta Magna, pero remarcó que no aceptará que se desvíe la atención de la oposición. “La atención está puesta absolutamente en el 8 de diciembre”, reiteró.

“Nosotros vamos a ganar esas elecciones de manera contundente”, y después “entraríamos a analizar la situación política del país y qué mecanismo vamos a poner en práctica. No rechazamos nada, pero no avalamos tampoco que en el camino se introduzcan temas que van a distorsionar el objetivo fundamental de concentrarnos absolutamente en el triunfo electoral del 8 de diciembre”.

De acuerdo con sus cuentas, el antichavismo puede llegar “a 70% de las alcaldías”. Estimó que “la fuerza de la unidad, la fuerza de la tarjeta unitaria es un río crecido que se va a llevar cualquier disidencia que se presente en el camino”.

DEBATE SIN DESVÍOS

Barrios afirmó que, una vez concluido el lapso de inscripción de candidaturas, el punto de partida para las fuerzas bolivarianas “no es bueno”, porque “el mecanismo para la selección de candidatos fue nefasto. A dedo se seleccionaron los candidatos”. En su opinión, las candidaturas se repartieron entre las dos supuestas tendencias que habría dentro del chavismo.

El vocero insistió en que no se tapará “el rostro de la corrupción, de la ineficiencia, de la crisis económica y social” con las candidaturas ofrecidas.

Aseguró que casi 50% de las alcaldesas y alcaldes del chavismo no repiten “por el fracaso de su gestión municipal”, acompañada “de un modelo nacional que realmente ha fracasado”.

A su juicio, el Gobierno se ha radicalizado y desvía el debate “para generar abstención”, pero el objetivo del antichavismo es “ganar elecciones, no desviarnos. No vamos a embestir los trapos rojos que nos tiende el Gobierno, no vamos a ‘pisar el peine’ con la estrategia de enredar, de confundir y de generar abstención”.

Los copeyanos estiman que, ante un país “navegando en la incertidumbre, no podemos precipitarnos”. La crisis institucional que observa Copei “se va a resolver, y se va a resolver por la vía de la Constitución. La Constitución tiene sus propios mecanismos para resolver su crisis institucional”. La fuerza opositora, argumentó, es la amplitud. “La unidad no es una suma de partidos; es una fuerza de partidos pero va más allá”.

Consultado sobre el municipio Baruta, donde el antichavismo inscribió a dos candidatos porque uno de ellos -David Uzcátegui- seguiría inhabilitado, respondió que igual “vamos a ganar de manera contundente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas