Remite el fallo al Ministerio Público

TSJ multa a Capriles por irrespeto

Henrique Capriles

Henrique Capriles

Credito: web

07 de Agosto.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al pago de una multa por 100 unidades tributarias, equivalente a 10.700 bolívares, por descalificar al tribunal en una de las demandas interpuestas ante la Sala Constitucional.

En el documento emanado por el máximo tribunal se señaló que la demanda que hiciera el reclamante “contiene conceptos ofensivos e irrespetuosos en contra de la Sala y otros órganos del Poder Público”.

En la orden se estipuló que la multa de las 100 U.T. corresponde al límite máximo establecido en el artículo 121 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este pago se deberá realizar a favor de la Tesorería Nacional dentro de los cinco días siguientes a la notificación.

La ofensa referida corresponde al recurso 1115 que, junto a otros 9 recursos, también resultó declarado inadmisible.

Remitido al Ministerio Público para determinar responsabilidad penal

"En vista de la gravedad de las ofensas y términos irrespetuosos que el demandante vertió en su escrito, esta Sala Constitucional estima necesario remitir al Ministerio Público, como titular de la acción penal, copia certificada del presente fallo y del escrito presentado por la parte actora, con el objeto de que realice un análisis detallado de dichos documentos e inicie las investigaciones que estime necesarias a fin de determinar la responsabilidad penal a que haya lugar", dice el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas