Eveling Trejo metida en tremendo lío: electores marabinos de la MUD votarán por Guanipa

Credito: La Iguana Tv

30-06-13.-Según una encuesta realizada por la casa de estudio de opinión Datanálisis, más del 75% de los marabinos están de acuerdo con la realización de elecciones primarias para determinar al candidato opositor a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

Estos datos demuestran que las bases opositoras de Maracaibo no están de acuerdo con el anuncio realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ratificar a los candidatos elegidos por sus bases en el proceso interno de elecciones primarias del 12-F de 2012.

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que “no existe en el país un municipio con mayor disposición a la realización de primarias como Maracaibo”.

Detalló que en el más reciente estudio de opinión de esta casa, se obtuvo como resultado que el 75,4% de los marabinos apoyan la realización de unas primarias para escoger al candidato a la Alcaldía.

La polémica en la capital zuliana está al rojo vivo luego que Juan Pablo Guanipa solicitó la realización de elecciones primarias para elegir al candidato de la derecha a los comicios municipales, argumentando el respeto que debe haber por los electores que en su mayoría rechazan la gestión de la alcaldesa actual, Eveling Trejo de Rosales. Esta petición negada desde la MUD tuvo como consecuencia que el aspirante a candidato renunciara a la militancia de su partido, Primero Justicia. Organización política que no brindó apoyo a su solicitud y se plegó a lo estipulado por la alianza de derecha.

La encuesta presentada por Datanálisis evidencia una ventaja de 14 puntos en la intención de voto a favor de Guanipa sobre Trejo de Rosales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas