(VIDEO) Alcalde Jorge Rodriguez alerta: "la marcha busca un muerto"

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

29 junio 2013 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, alertó sobre planes desestabilizadores que fragua la ultraderecha. Según afirmó, sectores vinculados a los opositores Leopoldo López y María Corina Machado buscan utilizar a estudiantes para producir “un muerto”, generar violencia y provocar un golpe de Estado.

“Tenemos pruebas que le presentamos al país. Pruebas fehacientes de que hay sectores de la ultraderecha empeñados y fueron al Departamento de Estado norteamericano para solicitar un permiso a fin de dar un golpe de Estado y exacerbar las tensiones para buscar la carne de cañón, un muerto”, dijo en referencia a la grabación que involucra a la parlamentaria Machado y al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, con planes conspirativos contra el país.

“Y lamentablemente si es un joven estudiante porque en la tenebrosa ecuación ese muerto les permitiría hacerse con el poder en Venezuela”, agregó.

En virtud de esto el alcalde informó que no había autorizado la marcha universitaria del sector opositor que tenía como destino el centro de Caracas, porque además, según explicó, solo habían enviado una notificación el 26 de junio y no una solicitud de permiso, tal como está establecido en el artículo 1 de la Gaceta Municipal, número 22.103 del 25 de enero de 2002.

Recalcó que la norma prevé los requisitos para hacer una marcha, entre ellos que se “debe hacer la solicitud con 72 horas de anticipación, establecerse la ruta de la marcha y garantizar, los organizadores, el normal desenvolvimiento de la ciudad”.

Señaló que “no hay duda de que hay sectores de la ultraderecha que quieren inmiscuirse, como Machado y Leopoldo López, quienes, además, jamás estudiaron en una universidad pública, han participado en reuniones e insisten en que debe escalarse el conflicto profesoral universitario”.

Agregó que desde su despacho están obligados a resguardar la vida de los jóvenes independientemente de su ideología política. “Nosotros responsablemente decimos que apoyamos cualquier tipo de manifestación pública que haga cualquier sector de la vida política y social pero en base a la constitución y la normativa”.

PLANES CONSPIRATIVOS

Alertó que el Frente Institucional Militar, de ultraderecha, promueve la desestabilización e incita a un golpe de Estado “donde dice que se debe quemar la ciudad y aprovechar cualquier tipo de situación en esa marcha para que la ciudad se queme. Nosotros no vamos a permitir que se ensombrezca ni que se ensangriente el centro de Caracas”.

Recalcó que “hay llamados de manitas blancas en sitios que no corresponden al territorio nacional ¿Qué están haciendo en algún país en las cercanías a Venezuela?”, se preguntó el alcalde.

Indicó que fue aprobada la solicitud de marcha hecha el 18 de junio por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), que partirá desde la plaza Morelos hasta la Diego Ibarra.

APROBADA MARCHA OPOSITORA

Al final de la tarde, vía Twitter, el alcalde informó sobre la aprobación de la caminata del sector universitario opositor, que cambió la ruta. En @jorgerpsuv escribió “hecha la solicitud legal, acabo de aprobar la marcha de la asoc de prof. de la UCV, desde plza Venezuela hasta la Av. Victoria, mañana (hoy)”.

Marcha opositora

Con la aprobación de la Alcaldía de Caracas, hoy marcha el sector universitario opositor desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria.

Robert Rodríguez, coordinador de la protesta, detalló que la ruta iniciará con una concentración en Plaza Venezuela, pasarán por Sabana Grande, luego las avenidas Los Estadios y Los Ilustres para finalizar en la avenida Victoria. Según él opositor marchan porque el Gobierno “ha planteado la destrucción de la educación libre y democracia. Nos revelamos ante el atropello, ante la intención de arrodillar a la Universidad y al pueblo venezolano”. Vale recordar que en anteriores ocasiones los “estudiantes” han sido protagonistas de la quema del Warairarepano, así como la destrucción de un Pdval (Caracas) y la fuente de la Plaza Diego Ibarra.


Tenemos que superar riesgos de violencia

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo hoy que se tendrá la oportunidad de “superar los riesgos de la violencia” al realizarse las marchas en la Capital. “Dios quiera y no se concreten los augurios de sangre y violencia de aquellos que no creen en las vías ‘dialogantes’, como dijo la diputada María Corina Machado”, expresó. Destacó que los marchantes tienen el derecho a estar seguros, “así como todo el país tiene derecho a estarlo”, y exhortó a la población a no dejarse utilizar. Recalcó que tiene que ser verificado el audio de María Corina Machado en la que sostuvo una conversación con el historiador Germán Carrera Damas sobre los planes que tienen en Venezuela, “porque habla de la conveniencia de acrecentar una crisis en el país”, por lo que dijo que huele mucho a abril (del 2002). Refirió que es “sospechoso el silencio de Ramón Guillermo Aveledo y la actitud de Henrique Capriles, quien dice que aquí lo único ilegal es la grabación del audio de Machado”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas