(VIDEO) Diputado Soto Rojas: "El fascismo se derrota con la movilización popular"

El parlamentario socialista Fernando Soto Rojas

El parlamentario socialista Fernando Soto Rojas

Credito: Archivo

8 mayo 2013 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, afirmó este martes que la única vía para derrotar el fascismo es la de la movilización popular.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo del parlamento destacó que las fuerzas revolucionarias se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, para analizar la situación política en Venezuela y la violencia originada por sectores de la derecha fascista.

Aseveró que la gira emprendida por diputados opositores por varios países, en la que han insistido en desconocer la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no tendrá los resultados que ellos esperan, dado que no tienen liderazgo.

Indicó que otros de los elementos por los cuales los parlamentarios derechistas no lograrán su cometido, es que no tienen la verdad de su lado y que son ellos quienes han promovido la violencia en el país, con la intención de desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ellos tienen poder mediático en el mundo, aquí y fuera, pero la realidad objetiva a la larga florece y la verdad está aquí en los diez muertos de aquella noche terrible del 14, 15 y 16 (de abril). Más los heridos, el atentado contra los cubanos, fue el fascismo que una vez mas apareció allí”, precisó durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

“Yo creo que la fuerza acumulada de la Revolución Bolivariana y la articulación que tenemos con América Latina hay que usarla, desde el pueblo y desde los medios populares hay que denunciar esta situación”, acotó el parlamentario.

TRAICIÓN A LA PATRIA

Soto Rojas cuestionó la solicitud de representantes de la derecha de nuevas elecciones presidenciales y la calificó de “absurda”, dado que el sistema electoral venezolano está completamente blindado lo que garantiza la legitimidad del presidente Maduro.

Dijo que quienes se hacen este planteamiento y además se han ido al exterior a buscar apoyo son traidores a la patria.

“Yo creo que todo el que vaya a denunciar la situación de cosas legítimas de nuestro pueblo, que afecte la soberanía, que afecte la integridad y que afecte el orden establecido es un antipatria pues”, acotó.

Por otra parte, explicó que, en el contexto de la propuesta del presidente Maduro de conformar bloques obreros y de pueblo para darle fortaleza real a los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña, en el PSUV se acordó desplegar un conjunto de cuadros para ir por el mundo a difundir la verdad de lo que sucede en Venezuela

Detalló, por último, que el equipo revolucionario estará presidido por Rodrigo Cabezas, integrante de la dirección nacional de la tolda socialista.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas