El doble perdedor Henrique Capriles, amenaza al CNE y describe a la auditoría como una "mamarrachada"

Credito: Yvke Mundial

24/04/13.- El candidato dos veces perdedor de las elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, continuó este miércoles atacando la institucionalidad democrática del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demandó para este jueves que se inicie la segunda fase de auditoría anunciada por el ente electoral.

En declaraciones emitidas desde Caracas, Capriles, quien ha estado fomentando acciones de violencia desde que se anunciaron los resultados, afirmó que "nosotros (la derecha) esperamos hasta mañana por la auditoría. Los venezolanos no dejaremos que jueguen con nosotros".

Capriles, que no especificó que acciones tomará la derecha en caso de que la auditoría no finalice este jueves, afirmó que "una auditoría es una revisión de los instrumentos de votación” y agregó que “nosotros no aceptamos una auditoría 'chucuta' ni una 'mamarrachada'".

Para el excandidato de la derecha, la situación de tensión que hay en el país no fue generada por sus llamados a la ira y a no aceptar los resultados, sino que fue por un “grupito de enchufados que se 'robaron' las elecciones".

El CNE anunció que la auditoría va a realizarse en un 46 por ciento de los votos, como parte de la segunda fase de revisión al sistema electoral venezolano. Sin embargo los opositores, que al principio aceptaron la decisión, ahora se muestran inconformes.

El pasado 15 de abril, a solo horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que los hechos violentos dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados, y explicó que las agresiones se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos a atentar contra las personas e instituciones gubernamentales.

Contradicciones en la dirigencia antichavista

En recientes declaraciones, dirigentes antichavistas han caido en contradicciones sobre los resultados electorales de este 14 de abril. El pasado sábado, el director del comando antichavista y actual alcalde del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz, afirmó en una entrevista para un medio impreso venezolano que la oposición nunca dijo que su candidato había logrado la victoria electoral este 14 de abril.

"Nosotros nunca hemos dicho que el candidato Henrique Capriles ganó", reiteró. El dirigente opositor señaló que las declaraciones de su dirigencia, posteriores al anuncio del primer boletín electoral que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro con 50.66% del total escrutado para una cantidad de 7.505.338 votos, tenían como fin pedir una auditoría. "Creemos que si el proceso del sufragio no hubiera presentado las regularidades denunciadas, el resultado habría sido otro".

Por su parte, miembros de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad (MUD), emitieron desde España un comunicado donde reconocieron el triunfo del presidente Nicolás Maduro y aceptaron los resultados emitidos por el ente electoral venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11743 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas