Oposición es responsable de más del 90% de los daños en el centro de salud Camiula

El centro de salud Camiula, dependiente de esa de estudios en la ciudad de Mérida

El centro de salud Camiula, dependiente de esa de estudios en la ciudad de Mérida

Credito: Archivo

23/04/13.-Heriberto Gómez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ante el Consejo Universitario (C.U.) de la Universidad de los Andes (ULA), aseguró que un sector de oposición fue el responsable de más del 90 por ciento de los daños ocurridos en el centro de salud Camiula, dependiente de esa de estudios en la ciudad de Mérida.

“Hubo destrucción de algunas partes de las instalaciones, puertas, sillas, mesas, pero llamó poderosamente la atención que los daños importantes en esa instalación, fueron en su interior, donde permaneció una significativa cantidad de personas de las que estaban protestando en las cercanías del Consejo Nacional Electoral, por eso pudimos llegar a la conclusión de que entre el 90 y 95 por ciento de los daños en el lugar, fueron responsabilidad de las mismas”.

Destacó que en la larga jornada del C.U. de este lunes, lo ocurrido en Camiula la semana pasada fue el tema del día. A esta reunión asistieron autoridades de Camiula, de la ULA, y por el gobierno regional y el nacional, Denis Gómez, Autoridad Única en Salud del Estado, y él, donde se presentaron versiones contrapuestas de los hechos.

Contradicciones

Explicó Gómez que en la reunión del C.U. el personal de Camiula que declaró se contradijo en todo momento, dándole un tinte político a lo que decían, informando sesgadamente sobre lo ocurrido.

“Cuando le preguntaron al director del Camiula, qué hacían unas bombas molotov en el interior de la institución, indicó que fue un médico que logró quitársela a uno de los manifestantes de afuera identificados con el gobierno nacional, lo que parece bastante absurdo, incluso el mismo señaló que le quitó dos bombas molotov de las manos a una persona que intentaba ingresar al centro de salud”.

Para Gómez, lo que dijo ese médico no se compagina con la realidad. Por otro lado, el mismo médico, de nombre Alonso, dijo haber recibió un perdigonazo y que vio al policía que le disparó, pero él no podía reconocerlo porque todos los policías tenían las mismas características. “Que eran como los chinos, todos igualitos, pero al mismo tiempo, en su narración de los hechos, dijo que habló con ese policía; si no pudo identificarlo, cómo fue que luego le habló?”.

Reconoció Gómez que hubo violencia, tanto desde el interior de Camiula como desde el exterior. “No podemos dejar de asumir cierta responsabilidad, si se quiere…pero las razones que originaron el problema y es lo que no quiso reconocer buena parte del C.U., la posición del ex candidato Capriles Radonski, de no reconocer su derrota en las pasadas elecciones del 14 de abril,…esto forma parte de un plan fascista desatado por la rancia derecha del país, que se escuda en los medios de comunicación para decir que ellos son los pacíficos”.

Heriberto Gómez responsabiliza al C.U. de la ULA por lo que pueda pasar este miércoles en la marcha convocada por la derecha merideña, especialmente por el Movimiento 13 de Marzo, “conocido por sus acciones violentas y fascistas en la ciudad de Mérida”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9805 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas