Capriles suspende movilización hacia el CNE

Credito: Archivo Web

El candidato derechista Capriles Rdonski

El candidato derechista Capriles Rdonski

Credito: Captura

Caracas, 16 Abr. AVN.- El ex candidato antichavista, Henrique Capriles, suspendió la movilización que pautó para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Plaza Caracas, en el Distrito Capital.

En un intento de desvincularse de la violencia fascista desatada por bandas que le son afectas, dijo que quienes están con la violencia están "fuera de mi proyecto".

"Mañana no vamos a movilizarnos, le pido a mis seguidores recogerse, mañana nadie va. El que salga está en el lado de la violencia", dijo en una rueda de prensa ante medios internacionales, sin condenar los hechos de violencia que grupos que le son obedientes realizaron como el asesinato de 7 militantes socialistas, la quema de 8 Centros de Diagnóstico Integral, el asalto a sedes del Psuv y el asedios a dirigentes institucionales y políticos de Venezuela. Mencionó que la "arrechera la paguemos con la ollas y no con los hermanos venezolanos".

Tras desconocer los resultados electorales de este domingo 14 de abril, Capriles instó a sus seguidores a salir a la calle a defender lo que, según dice, es un triunfo de su opción política.

Luego de esto se suscitaron en todo el país persecuciones que provocaron la muerte de siete ciudadanos simpatizantes de la revolución bolivariana en los estados Miranda, Zulia y Sucre.

Al ser abordado sobre esta situación, Capriles dijo que esos fallecidos no son parte de protestas sino del "chantaje del Gobierno", y aseguró que él maneja una información distinta al Ejecutivo.

En este sentido, pidió a sus seguidores "recogerse, ir a casa, a los trabajos".

Sus pruebas

En la rueda de prensa, Capriles también mostró carteles anunciados como pruebas acerca de las "irregularidades" en el proceso electoral del 14 de abril.

Dijo que en el país se dañaron 535 máquinas que pudieron generarle una pérdida de 189.000 votos. No mencionó que tras la avería de un equipo éste es reemplazado inmediatamente, siguiendo un protocolo de seguridad.

También señaló que el mecanismo de voto asistido le había restado sufragios y mostró una foto derivada de un video que el 14 de abril usó su compañero de partido Carlos Ocariz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas