Chaderton: "Maduro trabajó 14 años junto a Chávez y eso equivale a varios doctorados"

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

Credito: Archivo

Caracas, 11 Abr. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificó al abanderado de las fuerzas chavistas para las elecciones presidenciales del próximo domingo, Nicolás Maduro, como "un candidato superior para un país superior como Venezuela".

"Ha sido formado en las luchas sindicales, en la lucha política. Posee una formación de Estado única, por haber sido parlamentario, presidente de la Asamblea Nacional, por haber estado seis años en una labor de política internacional donde se ganó el reconocimiento de sus pares en todo el mundo. Además, estuvo trabajando 14 años junto al presidente Chávez y eso equivale a varios doctorados", detalló, entrevistado este jueves por Noticias 24 Radio.

Chaderton fue consultado acerca de su opinión frente a las dos opciones que reúnen más intención de voto por parte de los venezolanos para este 14 de abril: Nicolás Maduro y el candidato de los sectores antichavistas, Henrique Capriles Radonski.

"Nicolás es un candidato superior. Se nota la superioridad intelectual en la fluidez de su discurso, en la manera de expresarse, no habla con torpeza, no se enreda, tiene lógica todo cuanto dice. Es un hombre culto, un hombre que lee, más allá de los títulos, porque a veces hay algunos que tienen un título y lo único que leen son los nombres de los libros", agregó Chaderton.

Esta última apreciación responde a los ataques de simpatizantes de Capriles contra Maduro, debido al trabajo que éste ejerció hace alrededor de 20 años como conductor de la línea de transporte terrestre de la Compañía estatal Metro de Caracas y a su formación empírica en la política nacional e internacional. Tales ataques sostienen que Capriles es superior porque fue a la universidad.

Con respecto a la víspera electoral, el experto diplomático opinó: "Es una demostración más, a nivel continental y mundial, del vigor de la democracia venezolana, que dejó de ser sólo representativa y pasó a ser participativa, porque implica la participación directa del pueblo. Eso es parte de la impronta que dejó Hugo Chávez y que ahora comienza a liderar Nicolás Maduro".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6345 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /oposicion/n226682.htmlCUS