Antichavistas intentaron incendiar sede del Consejo Legislativo de Miranda

Credito: AVN

Los Teques, 10 Abr. 2013.- Este miércoles, diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda denunciaron que un grupo de choque antichavista intentó incendiar la sede del parlamento estadal.

El hecho ocurrió a las 12:38 de la madrugada del 9 de abril, cuando los agresores, identificados como simpatizantes del candidato de la derecha, Henrique Capriles, pretendieron romper las puertas del consejo para provocar el incendio.

La presidenta del organismo regional, Aurora Morales, informó que se consignará la denuncia ante el Ministerio Publico, junto al video de seguridad que muestra los hechos vandálicos.

"Estamos haciendo la denuncia a los fines de que se inicie una averiguación penal y además vamos a consignar los videos de seguridad que tenemos", dijo antes de señalar que las imágenes muestran claramente quienes fueron la autores del hecho y "la participación de dos agentes policiales de Polimiranda, que son cómplices".

Señaló que estas acciones responden a un plan orquestado por sectores de la derecha para generar caos y violencia en las calles del país y, de esta forma, impedir el proceso electoral que se celebrará el próximo domingo 14 de abril.

Morales refirió que se prevén más acciones violentas pues "existe otro plan que consiste en trasladar a grupos de 200 jóvenes manitos blancas para crear un clima de desestabilización y crear sosiego cerca de los centros electorales para impedir el libre ejercicio del voto".

La parlamentaria sostuvo que esta acción desestabilizadora está vinculada al plan que preparan los sectores de la derecha para desconocer los resultados del CNE. Por ello, llamo al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y a mantenerse dentro de un clima de "convivencia, de paz, del ejercicio democrático del derecho al voto".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7295 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas