(VIDEO) Jorge Rodríguez: la derecha NO rinde honor al Libertador, sino a 'Simon Bolivar Buckner Jr.' general racista de EEUU

“Ése es tu Comando, Majunche, el Comando ‘Simon Bolivar Bucker Junior’ ”, dijo Rodríguez desde Anzoátegui, mostrando el retrato del personaje

“Ése es tu Comando, Majunche, el Comando ‘Simon Bolivar Bucker Junior’ ”, dijo Rodríguez desde Anzoátegui, mostrando el retrato del personaje

Credito: VTV

18/03/13.-“Ese Comando ‘Simon BolIvar’ de la derecha NO se refiere a nuestro Libertador Simón Bolívar, afortunadamente…”, manifestó este lunes Jorge Rodríguez, Jefe del Comando de Campaña de la Patria Hugo Chávez, al revelar la historia del verdadero personaje a quien la derecha rinde tributo con ese nombre.

“Este ‘Simon Bolivar Bukner Junior’, que es el comando de la derecha… -consulten Wikipedia, invitó Jorge Rodríguez-… se ocupó de la defensa de Alaska en la Segunda Guerra Mundial y se distinguió por ser un gran racista… Él decía que hay que tratar de no tener soldados de color en sus  tropas porque ‘si se mezclaban con los esquimales saldría la raza más fea del mundo’”.

“Así que despreocúpense, venezolanos y venezolanas que sintieron ofensivo el hecho, el intento de la derecha de mancillar al Libertador Simón Bolívar, poniéndolo ese nombre a su comando de campaña”

“Ése es tu Comando, Majunche, el Comando ‘Simon Bolivar Bucker Junior’ ”, dijo Rodríguez desde Anzoátegui, mostrando el retrato del personaje, que nació en 1886 y falleció en 1945, precisamente durante esa guerra mundial.

“Este ‘Simon Bolivar Bukner Junior’ no aceptó en sus fuerzas soldados de color, que, además, es curioso, cuando los racistas quieren decirle a alguien que es negro o afrodescendientes, como el negro Arisóbulo, no le dicen ‘negro o afrodescendientes o marrón’, porque los afrodescendientes somos marrones, ellos le dicen de color. Pero este general era 'de color', aunque más bien rosado”, explicó Rodríguez.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostrando la foto de la vergüenza histórica de la autojuramentación del dictador Pedro Carmona Estanga, recordó que ese día 12 de abril de 2002, fue retirado y desaparecido el cuadro del Libertador Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, por lo que el candidato de la derecha, Capriles Radonski, cree que engaña a los venezolanos con el supuesto nombre de su comando en referencia al Libertador.

“Así que despreocúpense, venezolanos y venezolanas que sintieron ofensivo el hecho, el intento de la derecha de mancillar al Libertador Simón Bolívar, poniéndolo ese nombre a su comando de campaña”

"Hugo Chávez fue el más grande bolivariano, el que rescató la memoria y legado histórico del Libertador y en las escasas 48 horas del dictador Carmona…sacó del Salón Ayacucho de Palacio de Miraflores el retrato de Bolívar, y quienes estaban aquí aplaudiendo esa barbaridad son los mismos sectores de la oligarquía económica venezolana que tiene a su candidato (Radonski)”.

“Así que despreocúpense, venezolanos y venezolanas que sintieron ofensivo el hecho, el intento de la derecha de mancillar al Libertador Simón Bolívar, poniéndolo ese nombre a su comando de campaña”.

“El Comando de la derecha se llama 'Simon Bolivar Bucker Junior'...", dijo remedando el acento. "...general militar norteamericano, de color rosado, que luchó en la Segunda Guerra y era además contumaz racista”.

“Así que respiremos tranquilos, hermanos y hermanas. Nuestro comando se llama Comando de la Patria Hugo Chávez. Cuando esto decimos, es lo mismo como decir Comando de la Patria Simón Bolívar, que es lo mismo decir Comando de la Patria Hugo Chávez”, puntualizó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter