Copei acata sentencia del TSJ y asiste a la juramentación

Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por Copei

Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por Copei

Credito: Archivo

08/03/13.-Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por Copei, aseguró que en el hemiciclo de la Asamblea Nacional hay al menos 10 diputados de la bancada opositora para estar presentes en el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado.

Estas declaraciones se produjeron minutos antes del acto de juramentación.

El también dirigente nacional de la tolda verde, explicó que acata la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque corresponde a la sentencia del Tribunal, en enero, cuando avaló el permiso de la AN que daba al presidente Hugo Chávez el tiempo necesario para superar la causa sobrevenida.

Agregó que “la sentencia de hoy del Tribunal corresponde a la sentencia de enero, la criticamos. Debíamos acatar la sentencia, criticarla y seguir combatiendo… No acatar la sentencia nos llevaba a un problema”.

Explicó que la Constitución deja un “vacío claro” que permitió al Tribunal avalar el permiso de Hugo Chávez y luego el escenario de que Nicolás Maduro pueda postularse a la candidatura Presidencial sin abandonar su cargo.

“Hoy no es un evento donde podemos hablar, es una sesión solemne, en estos actos no hay debate, pero nosotros vamos a convocar una rueda de prensa y plantear nuestro punto de vista a la gente, es convencer a la mayoría”, dijo.

“Cuando nos retiramos de la Asamblea Nacional y no participamos en el 2005, la AN se hizo roja rojita… Ese Tribunal Supremo de Justicia fue designado por un Parlamento al que nosotros debimos asistir”, añadió.

Considera que el debate de la sentencia del TSJ, aleja a la oposición del debate real: “Ese debate nos aleja del debate electoral, que pongamos a nuestro candidato en la calle. Este debate constitucional no es el debate con el que los venezolanos van a asumamos su voto. Es una decisión que al final no nos afecta a nosotros, ni a las elecciones”.

Recordó también que “la oposición cuando más ha perdido es cuando más se ha radicalizado, siempre perdemos, la radicalización favorece al Gobierno. No podemos perder un día más, tenemos que estar ahí y tratar de conquistar nuevos espacios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas