(VIDEO) Capriles calificó de “fraude constitucional” sentencia del TSJ y Elías Jaua le responde

Credito: Captura VTV

08/03/13.-“¡Vamos, no tengan miedo, vamos a unas elecciones! ¿Cuál es el miedo? No comiencen  a buscar otros caminos, no comiencen a obstaculizar el desarrollo institucional y normal democrático de la República Bolivariana de Venezuela. Vamos a aceptar lo que dice la Constitución, que el Vicepresidente Ejecutivo asuma, y vamos a unas elecciones”.

Así respondió el Canciller Elías Jaua, a las palabras del candidato opositor derrotado el 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, cuando éste calificó como “fraude constitucional” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictamina la constitucionalidad del acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado, con todas las atribuciones, así como la legalidad de ser candidato a la presidencia para completar el periodo del Jefe de Estado, que quedó inconcluso tras la falta absoluta por la muerte de Chávez.

¿Cuál es el miedo? No comiencen  a buscar otros caminos, no comiencen a obstaculizar el desarrollo institucional y normal democrático de la República Bolivariana de Venezuela.
Vamos a aceptar lo que dice la Constitución, que el Vicepresidente Ejecutivo asuma, y vamos a unas elecciones”

“¿A qué le tienen miedo? ¿A los millones de venezolanos que hoy están en las calles, reafirmando que Chávez vive y la lucha sigue?, se preguntó Jaua.

“Vamos a medirnos y que el pueblo decida si continúa el chavismo y la Revolución Bolivariana, o si volvemos atrás, a la colonia, al entreguismo, a la exclusión y al atropello”.

“Porque eso es lo que se va a decidir en la fecha de elecciones, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque: si seguimos teniendo Patria o si perdemos la Patria”, agregó.

“Lo que hemos visto en estos días, en estas horas, en estas calles, en torno a este proyecto bolivariano, es que hay un pueblo decidido a tener Patria”, expresó Jaua.

“Y nosotros lo que creemos es que la oligarquía le tiene miedo a una nueva derrota electoral”, aseveró el canciller.

Manifestó su seguridad de que el presidente que terminará el mandato que el Comandante Chávez no pudo completar, será Nicolás Maduro.

Jaua reiteró su llamado general a todos estos sectores políticos de oposición en Venezuela, a respetar el proceso constitucional y a no alterar la paz nacional, tras la lamentable y dolorosa situación para la inmensa  mayoría del pueblo venezolano, que pese a todo ha transcurrido sin incidentes. “Estamos haciendo lo que la Consitución Bolivariana dice”, recordó.

“Por eso los llamanos. ¡Vamos, allí está la Constitución!. ¡Vamos a elecciones, si en verdad ustedes quieren jugar el juego democrático!. ¡Y vamos a que el pueblo se exprese nuevamente!”, invitó.

“Nosotros estamos seguros, porque lo hemos sentido en cada abrazo, en cada lágrima, que este pueblo tiene una decisión: seguir teniendo Patria y seguir profundizando el proyecto bolivariano que nos legó el Presidente Hugo Chávez”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9424 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas