Con discurso de campaña electoral Capriles ataca medidas económicas

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: Captura

Caracas, 14 Feb. AVN.- El ex candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles Radonski apeló este jueves al discurso electoral con el que perdió los comicios del 7 de octubre de 2012, para atacar las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Entre sus planteamientos, transmitidos por el canal privado Globovisión, Capriles volvió a nombrar el denominado programa Hambre 0, con el cual pretendía replicar misiones sociales implementadas por el Gobierno como Mercal o Pdval.

También se mostró a favor de liberar el control cambiario. "Todos los controles de cambio en el país han generado distorsiones y corrupción", aseguró Capriles en la rueda de prensa en la que no hubo referencias a su gestión como Gobernador del estado Miranda.

En la misma rueda de prensa, dijo que un control cambiario no se puede levantar "de un día para otro en nuestro país”, pues a su juicio son necesarias otras medidas, entre las se incluyen "crear un clima de seguridad jurídica con incentivos fiscales", lo cual se traduce en reducir impuestos a los grupos económicos y desmontar el sistema de protección de los trabajadores del país.

Tal como lo hacía durante su campaña candidato presidencial, Capriles sacó a relucir de nuevo cartulinas con cifras para atacar al Ejecutivo nacional sin citar las fuentes o el origen de las mismas.

El integrante del partido Primero Justicia, quien como candidato presidencial proponía planes que implicaban privatizar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y acabar con las misiones sociales, consideró que el ajuste cambiario "afectará" al país.

Capriles afirmó que en sus propuestas económicas de los 100 primeros días de Gobierno, para las elecciones que perdió en octubre pasado, "no era necesario devaluar", aunque el contenido de uno de los planes atribuidos a su equipo de campaña desató un escándalo en las filas opositoras. Incluso causó la expulsión de figuras políticas como el diputado Willian Ojeda, quien alertó sobre los "trasnochos neoliberales" en ese paquete de medidas económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8796 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas