El banquero prófugo venezolano

Nelson Mezerhane confirma compra de diario en Miami

El banquero prófugo venezolano, Nelson Mezerhane

El banquero prófugo venezolano, Nelson Mezerhane

Credito: Archivo

08 de Febrero.- El banquero prófugo Nelson Mezerhane, quien huyó a Estados Unidos para evadir a la justicia venezolana que lo solicita por la estafa a los ahorristas del Banco Federal, encabeza el grupo de "inversionistas" que compró las acciones del Diario de las Américas, en Miami, informó la agencia EFE.

La agencia española destacó que fuentes cercanas a la transacción afirmaron que Mezerhane, sobre quien pesó hasta 2011 una solicitud de captura de Interpol, es el principal promotor de la compra, en la que también participa El Nacional, rotativo venezolano que será el responsable de "encaminar la gestión editorial del proyecto".

Mezerhane pasó a ser el accionista mayoritario del periódico que era propiedad de una familia nicaragüense. El Nacional se convirtió en accionista minoritario.

"Queremos convertirlo en el diario de referencia del sur de la Florida", dijo a finales de enero el nuevo director del Diario de las Américas, Manuel Aguilera, en una entrevista con The Associated Press (AP).

Aguilera aseguró a EFE que el diario adquirido por el banquero prófugo, no dejará de "denunciar" que en Venezuela hay una supuesta "falta de libertades".

El Diario Las Américas es el vespertino en español de mayor data en Miami. En julio arribará a su sexta década.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9801 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas