AN solicitará a Fiscalía investigar documento que insta a desconocer las instituciones del Estado

Credito: Archivo

Caracas, 22 Ene. AVN.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la propuesta del diputado Fernando Soto Rojas para solicitar a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación por la supuesta vinculación de sectores de la derecha en la distribución de un documento en el cual se insta a desconocer las instituciones del Estado venezolano.

"Conocemos bien al enemigo estamos alerta, alerta con un ojo abierto y uno cerrado, no debemos seguir dejando que esto siga sucediendo estado social y de justicia de derecho", expresó Soto Rojas ante su exposición en la plenaria.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, denunció este martes que la bancada de la oposición en el Parlamento está difundiendo un documento, dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), llamando a romper con el Estado de derecho en Venezuela.

Por su parte, Soto Rojas reafirmó que pese a las pretensiones de la oposición de desconocer el mandato legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez, éste sigue siendo el líder del país y del proceso revolucionario que se adelanta en el territorio nacional.

El diputado falconiano comentó que el país cuenta con un proyecto de sociedad y un programa de la Patria. "Tenemos sin duda un líder en este proceso. Todas las fuerzas levantan la lucha por el socialismo, como única alternativa", añadió, mientras subrayó que la derecha carece de un proyecto nacional.

La diputada Tania Díaz calificó el documento -que lleva por título Manifiesto a la sociedad democrática venezolana y a la Fuerza Armada Nacional- como un llamado a desconocer las instituciones del Estado venezolano.

"Es un llamado abierto para desconocer las instituciones", comentó Díaz, quien agregó que todo el contenido del manifiesto está suscrito con las mismas palabras de los voceros del Gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5992 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas