J. V. Rangel: "En la oposición hay fingidos sentimientos de preocupación por Chávez"

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: archivo

20 de Enero.- Aunque en la oposición se manifiesten votos por la salud del presidente Hugo Chávez al tiempo se alienta el propósito de burlar el mandato popular del pasado 7 de octubre, cuando se ratificó al primer Mandatario en un proceso electoral, sostuvo este domingo el periodista José Vicente Rangel.

"La agresiva reacción de ciertos sectores dentro y fuera del país con motivo del estado de salud del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, no es casual. Coinciden en ella el proverbial odio del antichavismo y los fingidos sentimientos de preocupación por el Jefe del Estado", afirmó Rangel en el primer programa de 2013, transmitido por Televen.

"Al tiempo que hacen votos por la salud de Chávez, alientan el propósito de que se burle el mandato popular el pasado 7 de octubre, con lo cual juegan una vez más a la desestabilización", advirtió.

En el segmento Los Confidenciales de su programa, comentó que hay informes de inteligencia que advierten sobre planes de sectores radicales de la derecha que se empeñan en atentar contra la Constitución y prevén acciones desestabilizadoras en el país , ante los cuales la alerta del gobierno nacional "no es caprichosa, ni tiene fines represivos".

Señaló a analistas y columnistas en la prensa que se refieren al actual gobierno como "de facto", a oficiales retirados y personas con contactos en la Fuerza Armada, así como parlamentarios y dirigentes de partidos opositores que hablan de supuestas luchas intestinas en el Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes pretenden crear "las condiciones para impulsar una acción desestabilizadora que contaría con el visto bueno de factores internacionales".

Sostuvo que no son gratuitas las advertencias del Gobierno Nacional a la oposición —resumidas por el vicepresidente Nicolás Maduro en la reunión del Consejo Federal de Gobierno celebrado el pasado 15 de enero—, sustentadas además por la proliferación de focos de violencia, como los sucedidos en el estado Táchira.

La mañana del viernes 11 de enero individuos encapuchados, agrupados en fuerzas de choque de la derecha, atacaron las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación del Táchira.

"Quienes practican la oposición en forma democrática y cívicamente, no tienen nada que temer, solamente deben poner las barbas en remojo aquellos que ejercen la violencia y se empeñan en atentar contra la Constitución y el estado de Derecho, como ya lo han hecho en otras oportunidades", advirtió al respecto.

Rangel también comentó sobre las críticas que sectores políticos y sociales alineados con la oposición hicieron a la actitud ponderada de la jerarquía eclesiástica durante la campañas electorales para elegir al presidente de la República y los gobernadores.

Señaló que ante los resultados electorales adversos a la oposición que dieron la victoria al presidente Hugo Chávez y a la tolda roja en 20 entidades, respectivamente, afloró la "agresiva postura" adoptada por la Conferencia Episcopal, con motivo del debate sobre la interpretación de la Constitución en la toma de posesión del presidente reelecto.

Como "reflejo de los sectores más conservadores de la derecha", catologó el periodista el pronunciamiento hecho por la Conferencia Episcopal Venezolana durante el discurso de apertura de la 97 Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano.

En dicho encuentro, el monseñor Diego Padrón coincidió con los argumentos esgrimidos desde la oposición al afirmar que "el Gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad a la cual tiene derecho (...) solo le ha comunicado, con evidente dificultad, su verdad política".

Sostiene el periodista que los pronunciamientos hechos por el organismo pueden interpretarse como expresión del endurecimiento de las relaciones y "la disposición de transitar caminos diferentes al diálogo".

"Pese al clima enrarecido, se evalúa que la respuesta de líderes del chavismo como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Elías Jaua, elude el enfrentamiento directo y remita la crítica de la Conferencia Episcopal a las acciones de la oposición en desconocimiento permanente de la Constitución", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5531 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas