(VIDEO) Eva Golinger: Opositores a Chávez desconocen papel del pueblo en la Revolución

Abogada y escritora, Eva Golinger

Abogada y escritora, Eva Golinger

Credito: noticiaaldia.com

15 Ene. 2013 - La abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, destacó este lunes que la oposición venezolana y estadounidense desconocen el papel del pueblo en la Revolución Bolivariana.

“Subestiman al pueblo venezolano, bolivariano y revolucionario, esa es su principal falla en todos sus esfuerzos para intentar derrocar al presidente Chávez”, resaltó Golinger mediante un contacto telefónico desde Nueva York, con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Aseveró que durante mucho tiempo Washington discute el futuro de Venezuela, incluso desde antes de la Revolución Bolivariana, por ello trasladan a sus “expertos” para manifestar sobre las supuestas divisiones dentro del partido y entre altos funcionarios de Gobierno, basándose en un “reciclaje de rumores”.

“Han estado en una campaña permanente de intentar desacreditar y dividir las filas del chavismo para debilitar al proceso, están aprovechando la supuestas peleas entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, dentro del partido y del gobierno”, señaló.

La jurista aseveró durante su intervención en el programa que la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Chávez logró la subordinación ante los Estados Unidos conquistando la independencia y liberación.

OPOSICIÓN Y DEPARTAMENTO DE ESTADO

En cuanto a la similitud en el discurso de la oposición venezolanas y voceros de EE.UU, deslegitimado el Gobierno Bolivariano, Golinger destacó que aunque están utilizando nuevos voceros, el sistema de financiamiento es el mismo, donde la contrarrevolución sigue sus reglas y órdenes.

“Están utilizando estrategias como la de nuevos voceros (…) El Departamento de Estado se quiere manejar de forma delicada para poder estar en buenos términos con quien pueda gobernar Venezuela en el futuro”, precisó.

Golinger aseveró que existe una estrategia coordinada en ambos discursos donde la oposición aparte de compartir una visión política es también dirigida por guiones.

Denunció, además, la circulación de montajes fotográficos usurpando nombres de familiares y personas cercanas al presidente Chávez, así como la falsificación de cuentas en Facebook y Twitter con la intención de divulgar información falsa y afianzar el juego psicológico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7493 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas