(VIDEO) Diosdado Cabello a la oposición: "Esta Asamblea Nacional no es el congreso de Paraguay, ni yo Franco "

Credito: VTV

9 Ene. 2013 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó en la Plenaria de este martes que si la oposición formara parte de la directiva del Parlamento hubiesen llevado a cabo un golpe de Estado, tal como se hizo en la República de Paraguay cuando destituyeron al Mandatario Constitucional Fernando Lugo.

“Esta asamblea no es el congreso de Paraguay, ni yo Franco…”, sentenció Cabello, contundentemente, al recordar el golpe de esos parlamentarios suramericanos que impuso el gobierno írrito del otrora presidente del Congreso paraguayo, Federico Franco.

“Gracias a ustedes fui presidente durante el golpe de Estado contra Chávez (en 2002), que ustedes mismos impulsaron”, dijo, con sorna, a los diputados de la derecha venezolana, al recordarles la conducta antidemocrática de muchos de los dirigentes políticos de entonces que hoy están en la bancada de oposición.

Igualmente, Cabello fue sarcástico con los parlamentarios opositores venezolanos, que ahora convocan a un “paro cívico” para que Chávez vuelva al país, cuando en 2002 convocaban al mismo “paro cívico” para que se fuera.

“¡Qué buena la decisión que se tomó el 5 de enero (2013) de no incorporar a la oposición en la directiva! Seguro hubiese un golpe de Estado", expresó Cabello, al responder a los oposicionistas, quienes en el debate, curiosamente, exigían que tomara posesión como Presidente provisional, ante la supuesta “falta temporal” del mandatario nacional, aunque esto solo puede ser posible en caso de falta absoluta.

Por mayoría absoluta del Parlamento venezolano, se aprobó el acuerdo de respaldo para que el Presidente Chávez se tome el tiempo necesario para su recuperación, y regrese al país a juramentarse ante el TSJ, tal como lo establece la Constitución en su artículo 231.

La intervención de Cabello se realizó tras el debate parlamentario para analizar la carta enviada por el Vicepresidente Maduro, informando la imposibilidad del presidente de la República, Hugo Chávez, de asistir al acto protocolar de la toma de posesión en la sede del Poder Legislativo, pautado para este jueves 10 de enero, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre, y donde invocó precisamente el artículo 231.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6806 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas