Ramos Allup: El chavismo es una realidad con vuelo propio

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup

Credito: AVN

Caracas, 23 Dic. AVN.- Tras el estrepitoso revés que sufrió la oposición en la elección regional del 16 de diciembre, el análisis del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, es certero: "El chavismo es una realidad con vuelo propio".

"No es cierto que cualquier opositor por bueno que sea pueda ganarle las elecciones a cualquier candidato chavista", escribió en su columna Sin censura, publicada en el diario El Nuevo País.

En la elección regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de las 23 gobernaciones en disputa y la mayoría en 22 de los 23 consejos legislativos. A la luz de estos resultados, Ramos Allup urgió a la oposición hacer una análisis porque "todo esto aconteció sin que el portaaviones Chávez estuviese presente en la campaña, hecho en el cual algunos analistas habían cifrado un posible triunfo o avance de la oposición. Nos equivocamos".

En este contexto, propuso que ese análisis debe hacerse sin las excusas "no tan convincentes" de lo que la derecha llama "ventajismo oficial".

Igualmente denunció que voceros de la oposición han afirmado "que perdimos varias gobernaciones por la abstención, pero se obvia que del lado del chavismo también la hubo significativamente. Evaluadas la participación y la abstención de lado y lado, el balance puro y simple es que ellos obtuvieron más votos que nosotros".

No más Primarias

El dirigente también pidió revisar la selección de candidatos regionales a través de elecciones primarias, efectuadas por la derecha el 12 de febrero de este año, en las que se eligió como candidato presidencial a Henrique Capriles y a los aspirantes a algunas gobernaciones.

A Ramos le parece "una tontería" que la oposición utilice como bandera la "legitimidad" de sus candidatos porque fueron electos en primarias.

A quienes usan este argumento hasta el "hastío", Ramos les dice: "Resulta que de los 23 gobernadores que triunfaron el 16D, ninguno fue seleccionado en primarias porque, como ha de recordarse (Henri) Falcón, (Henrique) Capriles y (Liborio) Guarulla fueron elegidos por consenso", señalo en referencia a los únicos opositores que matuvieron las gobernaciones de Lara, Miranda y Amazonas, respectivamente.

"No es el método de selección lo que determina la victoria", zanjó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas