Capriles Radonski admite "errores" de la derecha en comicios regionales

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Credito: archivo

23 de Dicienbre.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reconoció los errores cometidos por los sectores de oposición durante los comicios regionales del pasado 16 de diciembre, en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 20 de las 23 gobernaciones del país.

Radonski argumentó, en una entrevista publicada este domingo en el diario El Universal, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de derecha, permitió "que se desmovilizara" el votante que los apoyó en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

"Creo que tampoco generamos la conciencia de la importancia que tenía esta elección tan cercana", afirmó Capriles, quien se lanzó a la gobernación tras haber perdido en las presidenciales de octubre frente a Hugo Chávez.

Capriles expresó que tras la derrota en los comicios regionales, "habrá que revisar muchas cosas", aunque aseguró que "hay una sola cosa que no hay que revisar y es la unidad".

"Después de este resultado es muy cómodo echarle la culpa y decir que a la Mesa hay que desintegrarla, ese sería el error más grande en el que pudiéramos incurrir", sostuvo.

Entre los errores y las faltas de la oposición, Radonski consideró que en la MUD "tiene que tener un mecanismo de revisión", que permita tomar decisiones "sobre las realidades que cambian" sin que eso "se convierta en fisuras", algo que sucede en la actualidad.

Sobre este tema, el vocero de derecha consideró que en la MUD siempre "estamos revisando cuando nos queda un minuto de juego".

Al ser consultado sobre los problemas de la democracia interna en la MUD, Capriles solamente respondió que "eso es parte de la reflexión que tenemos que hacer".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas