María Corina Machado culpa a la dirigencia opositora por la derrota del 16-D

María Corina Machado

María Corina Machado

Credito: Ciudad Caracas

18 de diciembre de 2012.- La opositora María Corina Machado culpó a la dirigencia de la MUD por la derrota sufrida en las pasadas elecciones regionales del 16-D, en las cuales las fuerzas revolucionarias ganaros 20 de las 23 gobernaciones en disputa y recuperaron 5 de estas que estaban en manos de los opositores.

Las palabras de María Machado denotaron una profunda impotencia ante una nueva derrota propinada a la oposición, y no tardó en buscar culpables del desfalco que se vive en la MUD, la cual quedó reducida apenas a 3 estados y 1 consejo legislativo.

“La responsabilidad es nuestra, es de la dirigencia política que no hemos logrado plantearle a los venezolanos una estrategia de lucha para logar que nuestro voto elija”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional.

Aprovechó la rueda de prensa para cuestionar la transparencia del Poder Electoral, argumentando ventajismo y trabas, y criticando el uso de tecnología de punta para ofrecer mayores garantías al voto.

“Los resultados no nos sorprenden porque son el producto de un sistema electoral perverso, donde las trampas van desde el propio registro electoral hasta el poderío del gobierno”

Extrañamente, el Consejo Nacional Electoral cuestionado por la dirigente opositora es el mismo que emitió el resultado en el cual ella fue electa diputada del parlamento nacional, en claro respeto a la voluntad de los electores del circuito que Machado representa.

En un mismo tono al de Machado, el dirigente Diego Arria reconoció la imposibilidad que ha tenido la oposición para poder derrotar al liderazgo del presidente Hugo Chávez. “Perdimos Zulia, el estado más importante del país; Carabobo, la entidad más importante de la economía industrial venezolana; fracasamos en Táchira que es la puerta de Suramérica; y Nueva Esparta que es la isla con mayor potencia turística del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11200 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas