Dip. Andrés Eloy Méndez: "Oposición intenta apartar nuevamente a Chávez de la presidencia"

Credito: Correo del Orinoco

10 Dic. 2012 - Ante los planteamientos hechos este domingo por algunos diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, quienes sugieren la idea de que hay una falta absoluta del Jefe de Estado en la presidencia de la República, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, le pide a los opositores respeto y apego a la Constitución Bolivariana.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Méndez señaló que en la sesión del Parlamento en la que se aprobó el viaje del primer mandatario a Cuba para una nueva intervención quirúrgica, la oposición intentó, nuevamente, apartar a Hugo Chávez de la presidencia.

El diputado del Psuv denunció que la propuesta opositora era declarar “falta temporal” o “absoluta”, aún cuando el pleno legislativo fue convocado para darle curso al artículo 235 de la Constitución.

Dicho artículo establece que cuando la ausencia del presidente o presidenta sea mayor a cinco días, debe ser autorizada por la Asamblea Nacional.

“La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”, reza el artículo.

Sin embargo, algunos diputados de oposición, como María Machado (Primero Justicia) y Eduardo Gómez Sigala (Acción Democrática), se adelantaron a plantear la aplicación del artículo 235 de la Carta magna, que establece el llamado a elecciones para elegir presidente por falta absoluta; de igual modo, Hiram Gaviria (Primero Justicia), pidió que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asumiera la presidencia.

En la madrugada de este lunes el Jefe de Estado viajó a La Habana, Cuba, para proceder con una nueva intervención quirúrgica, tras ser otorgado un permiso el domingo por la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas