AD se insertará “sin complejos” al debate constituyente

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos

Caracas, 21 Nov. - "Acción Democrática se va a insertar, sin complejos de ninguna índole, en el debate propuesto por el oficialismo sobre el Poder Popular", expresó el partido Acción Democrática (AD) en un comunicado suscrito por su presidenta, Isabel Carmona y los secretarios generalas y nacionales, Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, respectivamente.

Resalta dicho comunicado que luego de un foro convocado por la maquinaria electoral adeca, se decidió la conformación de una comisión que se encargará de presentar un informe y proyectos de reformas a la legislación.

Una vez conocidos el informe y las propuestas de reformas legislativas que ha de considerar la comisión, el Comité Ejecutivo Nacional de AD fijará posición pública sobre esta materia.

"AD ratifica su compromiso con la descentralización del Poder Público, la defensa de la institucionalidad democrática, del voto universal, directo y secreto en todas las instancias del Poder Popular, preservando el pluralismo político en dichas instancias", reza el comunicado.

Este pronunciamiento de AD aparece en medio de la serie de descalificaciones hechas por parte de otras organizaciones opositoras al debate constituyente, las cuales se basan en rumores sobre la desaparición de alcaldías y la implementación del comunismo.

Entre los partidos de oposición que han manifestado su rechazo al debate figuran Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, además, sus voceros han afirmado que supuestamente el verdadero propósito de este debate es reformar la Constitución.

"Hay un fondo distinto en todo esto (...) Es quitarle el poder al pueblo para dárselo al gobierno", insistió el coordinador de PJ, días atrás al ser entrevistado en el canal privado Televen.

Por su parte el diputado por UNT, Alfonso Marquina, afirmó que la discusión y participación del pueblo con propuestas y planes que generen políticas públicas que faciliten la solución de sus problemas es un método de "fracaso".

"Desde Un Nuevo Tiempo no vamos a caer en la tentación de desviar la atención de los problemas para entrar en un debate ideológico improductivo e ineficiente y fracasado" expresó.

Para la diputada de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Maria Machado, el verdadero propósito del debate constituyente es "encubrir con un supuesto Estado Comunal una estructura de dominación de la gente".

"Eso de Estado Comunal es un engaño para intentar imponer el comunismo en Venezuela", dijo al ser entrevistada en esta misma televisora privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas