MUD evalúa apoyar al Gato Briceño y dejar por fuera a ganadora de primarias

Credito: Cortesia Patriagrande

15/11/12.-Tras el resultado de las encuestas sobre la preferencia entre los candidatos de oposición, José Gregorio Briceño y Soraya Hernández, así como el pronunciamiento de los siete candidatos a alcaldes de la derecha, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas evalúa apoyar al actual gobernador, como abanderado a la gobernación para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

De otorgarle el apoyo a Briceño, la MUD estaría irrespetando los resultados de las pasadas elecciones primarias de la oposición, realizadas el pasado 12 de febrero, donde Hernández salió favorecida con la mayoría de los votos.

Para William Tovar, coordinador regional de la MUD, es reglamentario el apoyo al gobernador Briceño.

“La MUD nacional respalda los resultados de las encuestas que dan ganador a Briceño y nos indicó que luego del pronunciamiento de los candidatos a alcaldes, nosotros (MUD regional), podíamos oficializar este respaldo”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión del Consejo de la Unidad con 9 coordinaciones municipales y la mesa regional, en la que 9 de los 13 municipios de la entidad “daban el apoyo al Gato”.

Tovar aseguró que este domingo sostendrán una mesa de diálogo con las 13 mesas municipales y fijarán una “posición definitiva” sobre el candidato.

Sobre la situación de Soraya Hernández, que hasta hace días era la abanderada de la MUD, Tovar señaló: “No entraremos en polémicas por tantas diatribas que han habido, nuestra decisión será reglamentaria“.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter