Con rumores trillados la oposición elude debatir Plan de la Patria

Primero Justicia

Primero Justicia

Credito: Gráfica PJ

Caracas, 13 Nov. AVN.- Con los mismos rumores divulgados meses atrás durante la campaña para los comicios presidenciales, como fueron la salud del presidente y la implementación del comunismo, voceros de la derecha eluden participar en el proceso constituyente para la elaboración del Plan de la Patria, en el que están convocados todos los sectores del país.

Este martes el dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, hizo referencia nuevamente al tema de la salud del Jefe de Estado para descalificar la convocatoria al debate nacional para la elaboración del Plan Socialista de la Nación 2013-2019

"El proceso constituyente surge con la idea del problema interno que tiene el Gobierno, que es la enfermedad del presidente. Esa supuesta reforma constitucional preve que el Vicepresidente se mantenga en el poder ante una posible ausencia del presidente", expresó Borges, quien participó en el programa Entre periodistasm, transmitido por Televen.

Aunque no aclaró que esta sea la intención planteada en la propuesta de debate hecha por el gobierno nacional para que desde la base popular se discuta el nuevo programa de gobierno, sostuvo que tal reforma "es lo que viene. Ya lo veremos (...) Si pasa algo que Nicolás Maduro siga mandando".

"Hay un fondo distinto en todo esto y ese fondo pasa por la enfermedad del presidente. Es quitarle el poder al pueblo para dárselo al gobierno", insistió el coordinador de PJ.

Por su parte, la diputada de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Maria Machado, quien participó en este mismo programa, calificó como "infraestructura arbitraria militarista" a los espacios de participación donde el propio pueblo genera propuestas, sin embargo, según ella el verdadero propósito es "encubrir con un supuesto Estado Comunal una estructura de dominación de la gente".

"Eso de Estado Comunal es un engaño para intentar imponer el comunismo en Venezuela", agregó.

Otro de los voceros opositores que ha evidenciado la intención que tiene la derecha de evitar la activa participación del pueblo en el Plan de la Patria es el diputado opositor por un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, quien señaló ayer lunes que debe quedar excluido en el debate político nacional todo aspecto relacionado con el fortalecimiento del Poder Popular, la organización comunal y la construcción de un Estado Comunal.

Al ser entrevistado en el referido espacio televisivo sostuvo que en la oposición, "no podemos desviarnos para hablar de comunas, consejos comunales, de poder popular o de socialismo".

Según Marquina, la discusión y participación del pueblo con propuestas y planes que generen políticas públicas que faciliten la solución de sus problemas es un método de "fracaso".

"Desde Un Nuevo Tiempo no vamos a caer en la tentación de desviar la atención de los problemas para entrar en un debate ideológico improductivo e ineficiente y fracasado" expresó.

Aunque la oposición ha cuestionado la convocatoria al debate y ha manifestado desentenderse del mismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró ayer lunes que este sector político también está invitado al proceso constituyente.

"A la oposición le decimos que venga y traiga sus propuestas, que ojalá sean serias, de cosas que se puedan hacer, viables", dijo, en rueda de prensa ofrecida desde el estado Nueva Esparta el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas