Ledezma insiste en desmovilizar al voto opositor para el 16-D

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma

Credito: Archivo

07/11/12.-El coordinador nacional de la campaña de la derecha, Antonio Ledezma, añadió a la serie de ataques hechos por su persona contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), el señalamiento de una presunta estrategia del árbitro electoral que consistiría en "anestesiar" al electorado para que digan que "no vale la pena votar".

Así lo sostuvo este martes, cuando participó en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, donde comparó al CNE con el personaje bíblico Poncio Pilatos, por "tratar de lavarse las manos frente al ventajismo del Gobierno".

Ledezma sostuvo que el CNE no cumple funciones como árbitro electoral, sino que "busca anestesiar a los sectores democráticos para que la gente concluya que no vale la pena votar".

No es la primera vez este vocero de la derecha intenta desprestigiar el sistema electoral venezolano, días atrás dijo que las máquinas automatizadas de pre chequeo en los centros de votación son motivo de desconfianza.

"Tenemos que exigir una información de cuál fue el resultado que transmitieron las máquinas al centro de totalización del CNE", dijo al diario El Nacional, el domingo 21 de octubre.

El lunes siguiente, el director de la firma de opinión Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que las acusaciones de fraude hechas por algunos sectores opositores constituyen un suicidio político en las próximas elecciones regionales.

"Las denuncias de fraude son más dirigidas a atacar adversarios internos de la oposición que al propio (Hugo) Chávez", dijo León a través de su cuenta Twitter @luisvicenteleon.

Este rasgo se evidencia al contrastar las declaraciones de Ledezma con las de otros dirigentes como el diputado de derecha por el partido Copei, Roberto Enríquez, quien también fue invitado al mismo espacio televisivo, donde afirmó que en la oposición "no encontramos razones para cuestionar el sistema electoral".

Sin embargo, Ledezma señalÓ que la oposición "no puede seguir buscando culpables" y manifestó su respaldo a las candidaturas Pablo Pérez (Zulia), Henri Falcón (Lara) y César Pérez Vivas (Táchira).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter