Capriles aseguró que recursos asignados a Miranda no le alcanzan para aguinaldos

Capriles quieres más... ¿los gastaría en "pintar y frizar?.

Capriles quieres más... ¿los gastaría en "pintar y frizar?.

Credito: Archivo

7 Nov. 2012 - El excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó este martes el sector Ojo de Agua, en Baruta, donde prometió la construcción de una escuela que podría albergar a más de 500 alumnas y alumnos.

Explicó que para esta obra calculó 30 millones de bolívares fuertes, que formarían parte del presupuesto del año 2013. Sin embargo, el dirigente del partido Primero Justicia señaló que el presupuesto asignado a Miranda para el pago de aguinaldos no le alcanza.

Pese a que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció públicamente la aprobación de más de 30 mil millones de bolívares para honrar este compromiso, Capriles dijo que se enteró por televisión, y no de manera “oficial”, que fueron asignados recursos para el pago de las utilidades de las servidoras y los servidores públicos.

“Eso que nos dijeron ayer (lunes 5 de noviembre) no nos alcanza, llega a la mitad. Mi obligación es que los recursos de Miranda lleguen; si llegaran completicos nos alcanzarían”, expresó.

El mandatario regional indicó que necesita 1.200 millones de bolívares fuertes para pagar no solamente aguinaldos, “sino para otras cosas que hacen falta en nuestro estados”. Sobre este tema, dijo que llamaría al vicepresidente de la República, Nicolas Maduro, y al jefe del Estado, Hugo Chávez.

En cuanto a la escuela que construirá en Ojo de Agua, Capriles indicó que esta obra generará más de 100 empleos directos, y que estará lista en 18 meses.

T/ Nancy Mastronardi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas