JVR: A Venezuela le hace falta una oposición responsable

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: AVN

Caracas, 04 Nov. AVN.- Este domingo, el periodista José Vicente Rangel expresó que al país le hace falta una oposición responsable, estudiosa de la realidad y atenta a los acontecimientos recientes.

"La oposición como concepto es la expresión de la política social activa de una parte de la población participativa y en una democracia constituye un factor clave: es el contrapeso del poder, lo que permite a la disidencia, a los descontentos que se expresen", explicó Rángel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Agregó que por está razón es importante durante un proceso revolucionario, la existencia de una oposición seria, porque permite enfrentar las desviaciones, la burocracia, el autoritarismo y la corrupción.

"En estos procesos no bastan las buenas intenciones (...), lo fundamental es el control proveniente del propio proceso de aquellos sectores de la acera de en frente colaboren con la denuncia y la crítica oportuna", subrayó.

Manifestó que la oposición que ha tenido Hugo Chávez y el proceso revolucionario, es irracional porque no aprenden de las derrotas que han sufrido a lo largo de los años.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski admitió y reconoció la victoria de Chávez.

"Ese gesto inicial fue interpretado como el nacimiento de una nueva política en el campo opositor, pero la ilusión que despertó en Venezuela empezó a disiparse a los pocos días" , expresó Rangel.

Algunos voceros de la oposición realizaron severos cuestionamientos en contra del CNE, luego de que Capriles declarará en diversas ocasiones la transparencia del proceso electoral en Venezuela.

Explicó que se generan dudas de la calidad democrática de la oposición debido a la derrota del 7 de octubre, y por está razón crece la sospecha de que sectores colocan a dirigentes democráticos contra la pared, a poco tiempo de las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4527 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas