Para Capriles, reelección en Miranda "es un riesgo en el que pongo mi propio pellejo"

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

Credito: web

Caracas, 31 Oct. AVN.- Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y candidato a la reelección en esa entidad, afirmó que su candidatura a la reelección del estado "es un riesgo en el que pongo mi propio pellejo".

Según las declaraciones, divulgadas en el portal web Noticias 24, Capriles lamentó también de que otros voceros de la oposición critiquen su posición de lanzarse a la justa electoral en Miranda, luego de perder las elecciones presidenciales del siete de octubre.

Esta decisión, fue calificada como un "suicidio político" por el dirigente de Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, quien posteriormente a los comicios ha dirigido palabras criticas a los partidos que se alejaron de la unidad, y en general al comando que encabezó la campaña de Capriles.

A través de su cuenta en Twitter y en entrevistas a los medios, Capriles ha insistido en llamar al voto pidiendo a la oposición que "no se vaya de vacaciones" sin antes asistir a las urnas, en los comicios que se realizarán el próximo 16 de diciembre.

En la oposición se presentó un debate acerca de las ventajas y desventajas de que Capriles optara nuevamente a la gobernación, que disputará con el candidato socialista Elías Jaua, discusión que remarcó las fracturas entre los partidos tradicionales de la MUD (AD, Copei, Mas) y aquellos que optaron por medir sus propias fuerzas el 7-O (PJ, UNT).

Algunos voceros, como Antonio Ledezma, consideraron que Capriles debía "mantener el liderazgo nacional" que consiguió en octubre, mientras desde Primero Justicia apoyaron su "regreso" a Miranda, lo cual implicó que se violentara la voluntad de los electores opositores en las primarias, que habían elegido en febrero a Carlos Ocariz como candidato.

Capriles, cuyos votos fueron obtenidos en mayoría con la tarjeta de la unidad y no de su propio partido, ha sido calificado por analistas como la socióloga Maryclen Stelling, como un líder "débil", "poco conectado con los sectores populares", el cual, sin el impulso de representar el voto contra el presidente Hugo Chávez puede ver mermado su apoyo en las regionales.

El gobernador ha hecho pedidos a los votantes opositores en su cuenta en la red social twitter, solicitando ayuda para ser reelecto, expresando que "no le abandonen" en su carrera por Miranda.

"No es momento de rendirse" y "El camino apenas comienza", son algunas de las frases que ha escrito Capriles para alentar a la derecha a participar en los comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas