"¡Hitler era una persona grande!"

(VIDEO) Neo-nazis anti-chavistas responsables de protesta contra "fraude electoral" reciben cobertura de Univisión

Patria, honor y familia, son algunos de los eslogans del grupo neo-fascista venezolano Organización de Estudiantes Nacionalistas - ORDEN

Patria, honor y familia, son algunos de los eslogans del grupo neo-fascista venezolano Organización de Estudiantes Nacionalistas - ORDEN

Credito: ORDEN

12 de octubre de 2012.- Durante su cobertura del reciente proceso de elecciones presidenciales en Venezuela, la cadena estadounidense Univisión diseminó propaganda fascista y neo-nazi al entrevistar a jóvenes nacionalistas que participaron en una manifestación en contra de los resultados electorales en la Plaza Francia del afluente sector de Altamira al este de Caracas.

Durante la entrevista a jóvenes que manifestaban el pasado lunes 8 de octubre contra el supuesto "fraude" en las elecciones del pasado 7 de octubre, donde resultó re-electo el Presidente Hugo Chávez, al menos dos de los jóvenes vestidos de negro, declararon su admiración por Adolf Hitler al tiempo que manifestaban su odio al democráticamente electo Presidente Chávez.

"¡Hitler era una persona grande, inteligente y ese se la quiere dar de él [Chávez], y no lo es", dice una de las jóvenes entrevistadas.

"A Chávez lo comparan con Hitler. Hitler amaba a Alemania, Chávez sólo ama los países de afuera", dijo otra de las jóvenes.

Si bien se desconoce si el reportaje fue en vivo o grabado, la cadena estadounidense no sólo transmitió la entrevista sin editar, sino que la publicó en su sitio web (http://univision23.univision.com/noticias/americalatina/videos/video/2012-10-09/venezuela-protesta-estudiantil-por-elecciones), lo cual confirma su conformidad con el tipo de declaraciones hechas.

La convocatoria hizo extenso uso de las redes sociales, y fue inicialmente convocada por la Organización de Estudiantes Nacionalistas - ORDEN, grupo neo-fascista formado a principios de 2012, y que "adopta como estandarte la nacional-democracia, para contrarrestar la nociva y excesiva influencia que ha tenido la izquierda política en Venezuela a partir del año 1958," según su declaración inicial de principios titulada "Nuestra Lucha", en obvia referencia al libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler.

ORDEN, grupo que usa consignas tradicionalmente fascistas como "patria, honor y familia", llamó a la movilización en la Plaza Altamira, bajo la premisa de un supuesto fraude cometido por el gobierno liderado por el presidente Chávez y el bando opositor liderado por el candidato Herique Capriles.

Manuel De La Cruz, líder de la organización, cuyo extremismo les lleva a describir a Henrique Capriles como "socialista", fué el encargado de la convocatoria vía Twitter:

"Jamás confíes en un socialista... Nos vendieron #CaprilesTraidor"
@DuxDelaCruz
"La resistencia nacionalista convoca una manifestación contra el fraude en Altamira. http://nacionalistas.com.ve"
@DuxDelaCruz
"La Organización de Estudiantes Nacionalistas - ORDEN, convoca una manifestación hoy a las 10:00 am en Altamira contra el fraude."
@DuxDelaCruz
"Chávez es marxista, por lo tanto internacionalista. Hitler fue NacionalSocialista"
@DuxDelaCruz

"Efectivamente lo que sucedió fue una traición definitiva y absoluta del candidato para la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. Este ciudadano vendió y negoció su victoria," dijo la organización en un comunicado en su web, donde fijaron posición frente a las elecciones.

Las primeras imágenes diseminadas por la red Twitter sobre las protestas en Altamira el día lunes, mostraban a una gran cantidad de jóvenes con franelas negras promoviendo las protestas. Posteriormente se unieron otros jóvenes, pero queda claro que la convocatoria y logística fue organizada por los fascistas.

El resurgimiento de grupos fascistas en sectores de clase alta en Venezuela, debe ser producto de preocupación tanto para el gobierno y sus seguidores, como para sectores de oposición serios.

Algunos quioscos de libros y revistas en Caracas, son usados como plataforma de diseminación de la ideología fascista. En al menos dos puntos del centro de la ciudad puede obtenerse el libro "Mi Lucha" de Hitler, a precios reducidos.

El pasado mes de Julio, al Aporrea indagar sobre la procedencia de dicho libro, los encargados de dos quioscos, uno en la zona de Bellas Artes y otro en las adyacencias de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, confesaron recibirlo de forma gratuita de parte de los distribuidores del mismo. "A nosotros nos queda el 100% de la ganancia," confesó uno de los vendedores, lo cual confirma la existencia de grupos interesados en diseminar la ideología nazi en Venezuela.

La cadena estadounidense Univisión, en su afán por presentar una imagen negativa de Venezuela y del Presidente Chávez, jugó así un triste papel, al dar cobertura a las acciones de estos jóvenes neo-fascistas caraqueños, y ayudar así a diseminar su mensaje de odio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 53299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter