"El voto hacia Capriles es un voto antichavista"

(VIDEO) Oscar Schemel: “La oposición sigue sin ser una alternativa y sólo ha recogido el voto castigo"

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces

Credito: VTV

9 de Octubre.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, fue entrevistado por Ernesto Villegas en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV. Schemel sostuvo que “La oposición sigue sin ser una alternativa, sin sintonizar con los sectores populares y sólo ha recogido el voto castigo”.

Para Oscar Schemel, los 6 millones 468 mil 450 votos que que obtuvo el excandidato opositor, Henrique Capriles, no son votos de respaldo a la oposición, sino votos antichavistas.

Así lo afirmó en la entrevista, donde añadió que “la oposición sigue sin ser una alternativa, sin sintonizar con los sectores populares y sólo ha recogido el voto castigo. Capriles nunca presentó una propuesta alternativa".

Reflexionó que “la arrogancia es una de las debilidades de la oposición, necesitan humildad para reconocer, para entender y comprender, otra de las debilidades de la oposición es haber subestimado, despreciado y negado el proceso de cambios culturales y sociales en el país”.

“El chavismo es hoy una comunidad emocional, una identidad de clases y sobre todo una nueva cultura política popular”, agregó Schemel, al elogiar el proceso de maduración socio-política que existe en el país y que a su juicio está creciendo y que tiene que ser reconocido.

Por ello, recomendó a la oposición dejar de subestimar y despreciar el proceso de cambio que se está viviendo en el país y dejar de ver al pueblo como un cliente.

Opinó que el modelo de inclusión de Capriles era una clonación del presentado por el gobierno y argumentó que el ‘paquetazo’ logró ubicarlo como una amenaza al modelo de inclusión.

Schemel insistió en el argumento de que “el voto hacia Capriles no es un voto a favor de una propuesta, de un nuevo liderazgo, es un voto en contra de una gestión que se percibe ineficiente, es un voto antichavista, por lo tanto la identidad del voto opositor es una identidad prestada”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13679 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter