Ministerio del Trabajo supervisará empresas para asegurar derecho al voto de trabajadores



***Hasta la fecha ha recibido 34 denuncias de diferentes partes del país. Un total de mil 53 funcionarios realizan visitas de rigor para prevenir abusos patronales. Línea telefónica receptora de las denuncias 0800-TRABAJO (0800-8722256)***

5 de octubre de 2012.En una rueda de prensa que realizó Tulio Román, Coordinador del Centro sur del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MinTrabajo), dio a conocer el operativo que se implementó en dicha institución, a fin de asegurar que los trabajadores venezolanos ejerzan su derecho al voto, este domingo 07 de octubre durante las elecciones presidenciales.

Román manifestó que cada una de estas empresas o establecimientos comerciales, deberán poner en práctica un cronograma de tareas que le permita al trabajador sufragar en las elecciones. “Además de este plan que hemos puesto en marcha, están en funcionamiento en todos los estados las oficinas a nivel regional; las cuales son: las inspectorías del trabajo, procuradurías de trabajadores; agencias de empleo; coordinaciones de zona y oficinas, a los efectos que los trabajadores acudan a formular sus denuncias”.

Agregó, que la línea telefónica 0800-TRABAJO (0800-8722256) que funcionará desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, también será receptora de estas delegaciones, incluso las oficinas tendrán el mismo horario.

Asimismo, el coordinador del Centro sur del MinTrabajo indicó que “tendremos actividades desde las 8 de la mañana de hoy hasta las 4 y media de la tarde y el domingo desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el marco de del gran operativo nacional, con el fin de asegurarle el voto a los trabajadores y trabajadoras; para ello contamos con los números telefónicos antes mencionados, para que así puedan realizar sus denuncias y al fin poder darles una respuesta a cada una de las personas que en ese momento lo ameriten”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas