Ayuda a develar la trampa de la derecha

Conozca las 5 primeras medidas económicas que tomaría un gobierno de Capriles

Credito: UNCAS

3 de octubre de 2012.- ¡Ponte en campaña en las redes sociales para alcanzar el triunfo perfecto! Una propuesta sencilla. ¡Logra que lo lean millones!

Ayuda a develar la trampa de la derecha

Desde Aporrea te invitamos a una acción militante ágil y efectiva: muchos compatriotas están indecisos sobre si ir a votar, incluso no saben si votar al Comandante o a la derecha. Debemos informarles –comprensivamente-, no sólo los logros de la Revolución sino también los peligros concretos a nivel económico que afectarían su vida personal, en el hipotético caso de que el candidato del pueblo no ganara.

Hagamos una guerrilla comunicacional como la que teorizara Humberto Eco, buscando el contacto directo con millones de personas para desnudar juntos el mensaje tramposo de la derecha.

  1. Envía este breve texto escrito por el economista Víctor Álvarez a todos tus contactos de e-mail (pegando el texto en el cuerpo del mensaje).
  2. Envía un tweet que diga: Las 5 primeras medidas económicas que promete un gobierno de Capriles con el enlace de esta nota
  3. Pega en tu muro de Facebook y etiqueta a tus amigos esta nota
  4. Puedes imprimir el texto y dárselo a tus amigos para abrir el debate.

Asegúrate que millones de personas entiendan de manera sencilla y sin falsos alarmismos, qué podría ser de sus vidas y del país si la derecha logra aplicar su paquetazo neoliberal. ¡La batalla no está ganada todavía! ¡Hay que hacer el último esfuerzo para que sea perfecta!

Las 5 primeras medidas económicas que promete un gobierno de Capriles.

¿Cuáles serían las primeras 5 medidas económicas de un gobierno de Capriles según su programa presentado en el CNE?

Elaborado por Víctor Álvarez, Economista

1) Capriles eliminará el control de cambios. Esto haría que el precio del dólar lo determine el mercado, triplicando así su valor. Todos los productos importados que se compran a 4,30 –como muchos alimentos-, con un dólar único a 12 bolívares costarían el triple, como cuando Carlos Andrés Pérez liberó el mercado del dólar (89 % de inflación). Lo mismo hizo Rafael Caldera y la inflación fue 103 %. Esto no afectaría a quienes suben los precios sino a los asalariados, cuyos ingresos no subirán igual.

2) Capriles eliminará el control de precio a los alimentos. Con el precio de la comida impulsado por una devaluación, Capriles promete eliminar los límites a esos precios que hoy pone el Estado. El costo de la comida se multiplicaría sin control y en el peor de los casos podríamos volver a la Venezuela donde se comía Perrarina.

3) Capriles eliminará la intervención del Estado en la fijación de salarios. Para ellos los trabajadores son una mercancía más y su valor lo debe fijar el mercado. Capriles habla de aumentar el salario mínimo –lo cual no está en su programa de gobierno- pero desde su concepción neoliberal, él se opone a los aumentos por decreto. Así el nivel de los sueldos quedaría librado a lo que ellos llaman la mano invisible del mercado (o sea la del patrón). Los sueldos se estancarían y habría una gran transferencia de ingresos desde el sector asalariado hacia los empresarios, algo similar a lo que está ocurriendo ahora en Europa.

4) Capriles liberará a valor de mercado la tasa de interés de los créditos. La burbuja inmobiliaria que explotó en Estados Unidos y Europa podría estallar también en Venezuela, ya que los trabajadores no podrían pagar las cuotas de sus créditos aumentados. Luego sufrirían la ejecución de las hipotecas como miles de europeos y norteamericanos, que terminaron durmiendo en la calle o en sus carros. Otros podrían perder los carros que están pagando.

5) Capriles aumentará la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios. Chávez reflotó la OPEP para que sus países miembros vuelvan a producir menos y se pueda vender más cara la riqueza petrolera del país, al haber menos oferta. Gracias a esto el barril de petróleo pasó de 8 dólares a más de 100. El aumento de la producción petrolera que propone Capriles haría derrumbar los precios del oro negro, como hicieron AD y COPEI. Mientras la oposición discursea que va a mantener las Misiones Sociales que despreciaron hasta hace muy poco, prometen medidas económicas que desfinanciarán al Estado, generando un petróleo abundante y barato, lo que necesita Estados Unidos. Venezuela podría perder así hasta un 90 % de sus ingresos en dólares. ¿De dónde saldría el dinero para las misiones financiadas ahora con el petróleo? Evidentemente un gobierno de derecha las dejaría morir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter