Globovisión censura pregunta hecha a Capriles sobre llamada entre su padre y el prófugo Gustavo Zingg

Caracas, 01 Oct. AVN.- Este lunes la televisora Globovisión interrumpió la transmisión de una rueda de prensa ofrecida por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, justo cuando un periodista le preguntó sobre una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre el empresario Gustavo Zingg y el padre del aspirante opositor, Henrique Capriles García, en la que se acordó la realización de aportes monetarios para su campaña presidencial.

"¿Cuál es su oposición al respecto del video que pasó la noche de ayer (domingo) el programa La Hojilla en el que se escuchaba a dos personas, una de ellas identificada como su papá y su interlocutor Gustavo, en la que se dice que quisiera hacer una contribución para su campaña?", fue la pregunta que realizó el periodista de Reuters, Diego Ordaz.

Segundos más tarde Globovisión interrumpió la transmisión de la rueda de prensa de Capriles, alegando dificultades en la señal.

Dicha transmisión fue retomada minutos luego, cuando el candidato presidencial opositor trataba otros temas consultados por otros representantes de los medios de comunicación internacionales.

Ayer domingo Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, presentó el audio de una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre Gustavo Zingg y el padre del candidato de la derecha, Henrique Capriles García; en la que se arregla la entrega de dinero, a modo de "contribución" para Capriles Radonski.

En la conversación, puede escucharse como Gustavo (Zingg), le dice al padre de Capriles Radonski, que "nosotros queremos hacer una contribución" y este responde "con mucho gusto", luego de precisarle que "si traes efectivo, es mejor".

Sin embargo, en el transcurso del diálogo se oye cómo Capriles García explica a Gustavo que puede hacer su aporte a través de un depósito bancario o un cheque; "se lo pones a nombre del joven, de él directamente , Henrique Capriles Radonski".

En la charla se menciona a Francisco Salazar, quien estaría "pendiente" de la entrega de "un documento" del colegio de Contadores, a la gente cercana a Henrique Capriles. En el desarrollo de la conversación se nombra también a Oscar López, como la persona "encargada" del tema.

El "verdadero" plan

En el Teatro de Chacao, en Caracas, Capriles volvió a mostrar un libro encuadernado en el cual dijo está contenido el "verdadero" plan de gobierno, sin dar mayores detalles del mismo.

También continuó con sus criticas en contra de las políticas impulsadas por el gobierno nacional y se refirió al sector Salud, respecto al cual aseguró que de necesitar a los médicos cubanos que laboran en la Misión Barrio Adentro, "pagaremos por ellos".

"Estamos pagando por ellos, lo que pasa es que el Gobierno para continuar financiando un modelo político, utiliza la necesidad", afirmó.

Además, afirmó que la campaña electoral en Venezuela, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, "ha sido desigual" e indicó que desde los medios de comunicación privados no se ha descalificado ni insultado al candidato Hugo Chávez; no obstante, han sido reiterativas y notorias las expresiones de descalificación por parte de algunos dirigentes de la derecha en contra Chávez.

"No puedo anticiparme"

Sobre el respeto a los resultados del 7 de octubre, Capriles dijo: "No puedo anticiparme", segundos más tarde, añadió: "Yo me comprometo a aceptar la voluntad de nuestro pueblo (...) Es la expresión de nuestro pueblo, no lo que diga el Gobierno".

Aunque dijo que no se anticipará a los resultados del 7 de octubre, se dio por ganador, y anunció que ya tiene decidido quién asumirá la Vicepresidencia de la República y el ministerio de la Defensa, el cual dijo que será conducido por un general activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"No sé si lo voy a anunciar antes del 7 de octubre. De todas maneras ya falta poco. Sino lo anuncio antes del 7 de octubre, el 8 lo anuncio, pero ya la persona está. Ya tomé la decisión de quién va a ser", expresó.

Ratificó que Venezuela no hará "más regalos" a países hermanos como Honduras, Jamaica, Bolivia, Ecuador, Honduras, Argentina e India, al tiempo que comentó que se revisarán los acuerdos que mantiene el país con otras naciones en materia petrolera.

Igualmente, reiteró que el Gobierno Nacional ha incumplido promesas en materia de vialidad; y aseguró que en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "va a haber fiesta" el lunes 8 de octubre, con la salida de su presidente, Rafael Ramírez.

Capriles dio por terminada la rueda de prensa dejando de responder las interrogantes de más de 10 periodistas de medios internacionales citados para la actividad. Adujo que debía asistir al cierre de su campaña electoral en el estado Amazonas.

Vea También: (VIDEO) ¿Matraqueando a Gustavo Zingg? Caldera no es el único colector del Autobús del Progreso, revela conversación


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13039 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter