¿Qué pasará con el acuerdo del CNE que en nombre de Capriles firmó Caldera?

El candidato opositor Capriles evita referirse al espinoso tema de la expulsión del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien suscribió en su nombre el compromiso del CNE.

El candidato opositor Capriles evita referirse al espinoso tema de la expulsión del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien suscribió en su nombre el compromiso del CNE.

Credito: Laiguana.tv

25 sept. 2012 - El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonki, dijo que el acuerdo "Compromiso por la Democracia", firmado por los abanderados presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) "está enterrado". Además, con nuevas evasivas, no aclaró si la expulsión de quien fungía como su representante legal ante el árbitro comicial, Juan Carlos Caldera, por bochornoso caso de corrupción, tiene alguna repercusión o incidencia sobre el referido compromiso de respeto, que en nombre de la MUD no fue suscrito por el propio Capriles, sino precisamente por Caldera (PJ) y Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo)¿Con la exclusión de Caldera, perderá validez el documento que Capriles se negó a firmar?

El candidato de la derecha intenta desligarse del cumplimiento de este compromiso, que en el caso de las fuerzas revolucionarias no fue firmado por el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el CNE, sino por el mismísimo presidente de la República, Hugo Chávez.

En el estado Aragua, Capriles acusó al Gobierno de haber sepultado y convertido en "letra muerta" este acuerdo "24 horas después de haberlo firmado". ¿A qué se referirá? De esta manera la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue sin anunciar públicamente que aceptará los resultados que emita el CNE el venidero 7 de octubre.

Hablar del acuerdo, inevitablemente lleva a preguntarse qué pasa con ese compromiso, a raíz de la exclusión express de Caldera. Este asunto tampoco gusta a Capriles, como tampoco le agrada reconocer que perder las elecciones es una posibilidad, y que en ese caso deberán, él y su combo, reconocer los resultados del CNE, fiel expresión de la voluntad popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas