Le faltó nombrar el 47% de Mitt Romney

Arzobispo Baltazar Porras llama "parásito" al pueblo beneficiario de las misiones sociales

El arzobispo de Mérida, Baltasar Porras

El arzobispo de Mérida, Baltasar Porras

Credito: web

24 de Septiembre.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, Baltazar Porras, calificó de “parásito” al pueblo venezolano que se ha beneficiado de las misiones sociales en materia de salud, educación y alimentación impulsadas por el presidente Hugo Chávez.

En una entrevista publicada en el diario La Razón, el purpúreo abogó por el cese de los programas sociales porque “no nos podemos convertir en parásitos, ni en seres dependientes de la bondad del Estado”.

Para el representante eclesiástico, los programas sociales sólo “tienen sentido a medida que son temporales”, postura que coincide con el plan de gobierno propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su candidato, Henrique Capriles Radonski.

El prelado incluso rechazó que en la nación se reparta la riqueza petrolera a través de las misiones, que son financiadas por Petróleos de Venezuela: “La primera obligación que tiene un gobierno cualquiera, más como un país como el nuestro con riqueza de hidrocarburos, no es repartir sino generar”.

Sin embargo, defendió los aportes que hace el Estado a la Iglesia católica porque, aseguró, son destinados al “pago de profesores que proporcionan una educación de calidad”.

“Las ayudas no dependen de los intereses del gobierno, no de lo que sacrificadamente la iglesia pueda pedir”, añadió.

Porras, abiertamente opositor al presidente Chávez, aunque aseguró que “no ha hecho” campaña a favor de ningún candidato, dijo en la entrevista que “hay dos proyectos contradictorios" que a su juicio implican decidir entre “ser unos soldados para obedecer o ciudadanos que tengamos el derecho libre de opinar”.

El arzobispo, quien avaló el golpe de Estado perpetrado hace diez años contra Chávez, fue presentado en la entrevista de La Razón como un “guía espiritual de los venezolanos” que pretende “lograr la tranquilidad en estos tiempos de extrema convulsión electoral, tal como lo hizo aquel 11 de abril de 2002, como fiel representante eclasiástico”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 11824 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /oposicion/n214836.htmlCUS