Superintendente Granadillo: Programa de la derecha contempla eliminar Ley de Costos y Precios Justos

Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, Karlín Granadillo

Superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, Karlín Granadillo

Credito: Archivo

20/09/12.-La Ley de Costos y Precios Justos, cuyo objetivo es la lucha contra la especulación para el bienestar económico del pueblo, sería eliminada si la derecha volviera a gobernar en el país, así lo sostuvo este jueves la superintendente Nacional de Precios y Costos Justos, Karlín Granadillo, durante su visita a Cumaná, estado Sucre.

Granadillo apuntó que la eliminación de esta ley está contemplada en el programa de gobierno propuesto por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La misión de sectores de la oposición, de ir contra la normativa, es seguir defendiendo al capitalista y sus expectativas de ganancias, aún en contra del beneficio del pueblo. Ellos hablan de ir desmontando la regulación de precios, además de eliminar la Ley de Costos y Precios Justos”, resaltó durante una jornada de divulgación de la Ley de Costos y Precios Justos en el casco central de Cumaná.

Asimismo, expresó: “La Ley es un acto de justicia porque al momento que se establece un precio justo, refleja verdaderamente los costos y gastos relacionados con la producción, y no las expectativas de ganancias del capitalista. Se está defendiendo el ingreso de las familias venezolanas”.

La Ley también ha permitido defender la estabilidad del sector productivo, pues la regulación ha demostrado que no tiene relación con el desabastecimiento, “al contrario, se pueden lograr precios justos sin afectar la distribución, la normal producción y distribución de todos estos productos”, agregó Granadillo.

Por otro lado, indicó que desde junio pasado, visitan todos los estados del país a fin de verificar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios en 19 rubros regulados, además de efectuar talleres con los consejos comunales organizados.

En sucre, se han realizado dos talleres en espacios comunitarios, en los que se discute la normativa, sus principios y procedimientos fundamentales, política de precios, así como el rol del Poder Popular para la aplicación de Costos y Precios Justos y las tareas que deben asumir los consejos comunales para garantizar el cumplimiento de la normativa.
Operativos en Sucre

Tras una semana de operativos de fiscalización en diferentes establecimientos comerciales del estado Sucre, se determinó que los comercios cumplen la regulación de precios, refirió Granadillo.

Agregó que no ha sido necesario aplicar cierres de establecimientos en la entidad oriental, medida preventiva de detectarse incumplimiento en la Ley. “Nos parece satisfactorio que en Sucre la población puede acceder a los recursos a precios regulados por la Superintendencia”, dijo.

Recordó que en abril pasado entró en vigencia la primera etapa de la regulación con 19 rubros de higiene personal y del hogar, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5171 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas