(VIDEOS) Chávez: “Están huyendo hacia adelante”

Credito: Prensa Miraflores

12/09/12.- “Aviones privados van y vienen, los aviones de pasajeros full, a Margarita, a Los Roques, a Canaima, a Miami, a Europa, a donde quieran ir, ¿cuál es la dictadura?, ¿cuál es el miedo?, por eso a los sectores medios, profesionales que le dan mucho al país, no tienen que tener ningún temor, todo lo contrario, nosotros somos garantía de paz”.

Así lo señaló ayer el candidato presidencial Hugo Chávez, durante una rueda de prensa realizada ayer en el Hotel Alba Caracas, donde indicó que no existen razones para que la clase media abandone el país ante una eventual victoria del proceso revolucionario el próximo 7 de octubre.

“Nadie tiene ninguna razón para irse de este país, (…) serán algunos envenenados, quizás, por la campaña de terror (…) En Venezuela hay y habrá plena democracia, y en el próximo período de gobierno, nosotros vamos a profundizar la democracia, la justicia social, todo eso se seguirá consolidando”, señaló el mandatario.

GUERRA CIVIL, ESTABILIDAD Y DE LIMA

Chávez explicó que el impacto que tendría el “paquetazo” oculto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asombró hasta a los propios dirigentes políticos de la oposición.

Señaló que el candidato ha elaborado más de cinco planes para luego negarlos, “el que mucho promete es porque algo esconde”.

Chávez manifestó que ante el rechazo que ha tenido el plan de la MUD, su candidato “huye hacia adelante”, al negar las propuestas con las que su Comando de Campaña ha promovido.

“Capriles está jugando al fusilao, lanza, pega un grito ‘Las misiones’ –dice– y sale corriendo. Eso es porque no sabe lo que está diciendo”, señaló Chávez.

Reiteró que las consecuencias del programa de Capriles serían tan nefastas que la propia dirigencia opositora advirtió que estas sólo llevarían a una guerra civil.

El candidato indicó que desde que llegó a la Presidencia, todas las acciones del proceso revolucionario han sido dirigidas a “evitar el espanto de una guerra civil, (…) Aquí tenemos un país con una gran estabilidad. Como dice este venezolano, David de Lima, nosotros podríamos volver a eso. Es como una alerta”.

“Nadie sabe cuál es el verdadero programa del candidato de la burguesía, o bueno, sí, es el programa capitalista, neoliberal, subimperialista”, señaló.

Explicó que el plan de la burguesía buscaría eliminar los recursos que otorga Pdvsa a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los convenios del fondo con la República China, que permiten darle recursos a los programas sociales del Gobierno.

Al contrario, indicó que la propuesta del candidato opositor implicaría volver a esquemas de financiamiento del Fondo Monetario Internacional y a los ajustes económicos estructurales como los ocurridos durante los años 90.

“Un programa de ese tipo no cala en este momento dado el despertar del pueblo venezolano”.

DESERCIÓN EN LA OPOSICIÓN

Con relación a la reciente deserción de cuatro partidos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chávez señaló que las causas para esta decisión deben buscarse al interior del propio comando de la unidad opositora.

“¿Cuál unidad? Allí no hay unidad, sólo hay gente jalando para un lado y para otro (…) al final terminan imponiéndose los mismos de siempre, la gran burguesía”, manifestó Chávez.

Indicó que el comando de campaña de Capriles ha demostrado su talante político luego que expulsó al diputado William Ojeda por llamar a un debate del programa económico de gobierno del abanderado de la MUD.

“Seguramente ya estarán diciendo los voceros del comando de campaña de Capriles que es Chávez, que se trata de una guerra sucia (…) La burguesía no consulta con nadie, imponen (…) Ahora nos acusan a nosotros”, afirmó.

BUSCANDO EL 70% DE LOS VOTOS

Chávez aseguró que obtendrá la victoria el próximo 7 de octubre.

“No tengan ninguna duda de que vamos a ganar las elecciones. Ya la pregunta es con cuántos votos”, afirmó, no sin antes advertir que espera alcanzar más de 70% de los votos escrutados.

Aseveró que Datanálisis señala su ventaja frente a Capriles, “Pero eso no es noticia, por eso esto no saldrá mañana en los periódicos”.

__________

“Sólo creen en la democracia cuando les conviene”

El candidato Hugo Chávez recordó ayer el golpe de Estado contra el gobierno de Unidad Popular del Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

“Yo quería rendir tributo a Salvador Allende y decir que lo que hoy está ocurriendo aquí en Venezuela y en muchos países de nuestra América reivindica el esfuerzo, el sacrificio supremo de aquel presidente (…) como me hubiese gustado conocerle”, dijo el candidato de la Revolución.

Chávez adivirtió que el golpe de Estado fue orquestado por sectores que se opusieron a un proyecto de país socialista.

“La burguesía sólo cree en la democracia cuando le conviene, ahí está lo que pasó hace 39 años en Chile”, indicó.

Allende fue derrocado, su cuerpo hallado sin vida, por un golpe militar orquestado por sectores conservadores aliados al Gobierno de Estados Unidos.

__________

También dijo

> “Nosotros estamos construyendo una nueva hegemonía política pero absolutamente democrática”

> “No está planteado devaluar el bolívar” para ajustar el precio oficial del dólar, indicó

> Confirmó la denuncia hecha por el Gobierno a la convención Interamericana de los Derechos Humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), y manifestó su deseo de tener una comisión “seria” que vele por estas garantías

> Señaló que el capitalismo venezolano, “es atrasado” y “parásito” porque la burguesía sólo vive de la captación de la renta petrolera en detrimento de los sectores menos favorecidos

> Ratificó su más contundente apoyo al acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó que Venezuela “está al lado y a la orden” de la nación neogranadina

> “Ellos andan de show en show. Ahora es tan burda la puesta en escena que la gente se da cuenta. Desde aquel primer día en que parece que el candidato entró en pánico en la plaza Caracas, cuando pegaba aquellos gritos y después se quedaba callado”

>“Tan desarmada estaba la revolución socialista en Chile que Allende sólo terminó, él que era médico e intelectual, poniéndose un casco de acero de militar y agarrando una metralleta. Él fue su propio soldado”

ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/comcarabobo

Vea la rueda de prensa completa

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas